Kike Salas se lesiona y no estará en el Sevilla-Espanyol
-
Sufre un esguince lateral del tobillo derecho
-
La RFEF archiva el caso de Kike Salas a la espera de una resolución judicial
-
La afición del Girona increpa a Kike Salas tras su detención: "Amarilla, oe, amarilla"
El Sevilla FC lleva varias semanas con problemas en el lateral izquierdo, y este sábado, en el partido ante el RCD Espanyol, ese inconveniente se ha recrudecido hasta el punto de que no hay ningún jugador disponible del primer equipo para ocupar ese puesto. Kike Salas, el señalado para salir de inicio en esa posición, se ha lesionado de última hora y no podrá jugar ante el equipo ‘perico’.
El propio club ha informado este sábado, horas antes del partido, de que el defensa de Morón de la Frontera sufre un esguince lateral del tobillo derecho, por lo que es baja de última hora para el encuentro. Sin Adriá Pedrosa, sancionado tras ver la quinta amarilla, ni un Valentín Barco al que ya ni se le espera -está buscando una salida en el mercado-, Kike Salas y diez más iba a ser el once de Xavier García Pimienta, que sin embargo tendrá que improvisar.
De este modo, entre los convocados solo hay un jugador que juega específicamente en el lateral izquierdo. Se trata de Diego Hormigo, al que el entrenador catalán llamó a entrenar a sus órdenes a inicios de semana. Si es titular, el sevillano jugaría su tercer partido con el primer equipo en su carrera. Además, también están los canteranos Alberto Flores, Ramón Martínez y Antonetti.
La convocatoria, de 23 jugadores, está conformada por Nyland, Á. Ferllo, Alberto Flores, Carmona, Juanlu, Badé, Marcao, Ramón Martínez, Hormigo, Gudelj, Agoumé, Sambi, Sow, Pedro Ortiz, Saúl, Suso, Peque, Lukebakio, Vargas, Ejuke, Idumbo, Iheanacho y Antonetti. Llamativa es la presencia de Iheanacho, que aunque busca una salida y tiene ofertas ha regresado a una lista de convocados.
📋 CONVOCATORIA | Lista de 23 para el #SevillaFCEspanyol. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 25, 2025
La ausencia de Kike Salas
Kike Salas no podrá disputar así su primer partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde que, hace unos diez días, fuera detenido por su presunta implicación en un caso de apuestas ilegales. La investigación sigue su curso en la justicia ordinaria, toda vez que la RFEF ha decidido archivar el caso a la espera de lo que suceda en los juzgados.
Kike Salas ya disputó algunos minutos en Girona la pasada semana, en los que recibió algunos cánticos por parte de la afición gerundense. Sin embargo, participó en la jugada del segundo gol y se le vio tranquilo, tal y como dicen en el club que se encuentra el futbolista formado en su cantera.
Vaya manera más descarada de quitarse de en medio, eso es de poco profesional y por supuesto no me creo nada de éstas lesiones en el los últimos segundos, que mancha de impresentables, fuera del Sevilla FC ya...
Que poco dura la alegría en la casa del pobre FC JUASJYAS,con Medio Betis Deportivo y 12 lesionados ,a seguir comiendo Chorizo de Marmolejo FC Jaja.