La nueva situación de García Pascual en el Sevilla
-
Ha recibido ficha del Sevilla Atlético y lleva el dorsal '12'
-
Álvaro García Pascual, un caso totalmente contrario al de Isaac Romero
-
Akor Adams, Iheanacho y Antonetti: García Pimienta y las novedades en el puesto de delantero
Bucear en el puesto de delantero en el Sevilla FC en estos momentos es prácticamente tirar una moneda al aire. El único que tiene sitio asegurado es Isaac Romero, y con la llegada de Akor Adams procedente del Montpellier, que debe hacerse oficial este lunes, se ha movido el avispero de modo que ha habido múltiples variaciones. Una de ellas es la de Álvaro García Pascual, que este domingo ‘estrenó’ condición en el partido del Sevilla Atlético ante el Algeciras, disputado en el estadio Jesús Navas y que acabó con victoria local con gol de Alexandro.
El delantero de Benalmádena ha promocionado de tener ficha del Sevilla C -no ha llegado a jugar con el segundo filial- al Sevilla Atlético, de modo que ya tiene ficha del primer filial sevillista. El jugador ha tomado el dorsal ‘12’, y además ha cambiado el nombre de su camiseta, en el que solo aparece Pascual. El número quedó libre en verano, y de este modo deja el ‘32’ que utilizaba como jugador de un equipo inferior.
Esta situación llega justo cuando la puerta del primer equipo se le ha quedado prácticamente cerrada, aunque por su edad aún puede alternar entre LALIGA EA Sports y la Primera RFEF. El fichaje de Akor Adams apuntala el puesto de delantero, a la espera de que Kelechi Iheanacho cierre su salida antes de que acabe el mercado de invierno. Además, con la salida de Gonzalo Montiel, García Pimienta ha dado la alternativa a Leandro Antonetti por delante suya, que ocupa ficha de extracomunitario. Hay que tener en cuenta que el nuevo atacante también es extranjero, pero por el acuerdo de Cotonú, los nigerianos, entre otros muchos países africanos, no ocupan plaza de extranjero.
Antonetti salió en el partido del primer equipo ante el RCD Espanyol en el minuto 79, sustituyendo a un Juanlu cargado con una tarjeta amarilla y dejando a García Pascual en el banquillo. Iheanacho, también en el banco, ni siquiera calentó. Un día más tarde, los dos jugaron con el Sevilla Atlético.
El partido de García Pascual en el filial
El malagueño fue titular en su primer partido como jugador del filial de pleno derecho, disputando 88 minutos antes de ser sustituido por Jalade tras recibir un golpe, y participando, aunque sin tocar la pelota dejándola pasar, en la jugada del gol.
De momento, García Pascual suma 15 encuentros con el filial, con cuatro goles y una asistencia. En el primer equipo debutó en el duelo ante el Celta de Vigo en el que Jesús Navas se despidió del Sánchez-Pizjuán, y ha disputado 83 minutos repartidos en tres apariciones, dos en LALIGA EA Sports y una en la Copa del Rey. Fichado para el Sevilla C procedente del fútbol universitario estadounidense, ha ido viviendo una progresión para convertirse en un fijo del filial y una alternativa en el primer equipo, aunque a partir de la llegada de Akor Adams tendrá mucho más difícil jugar en la élite.