Es Noticia

Alerta amarilla, otra vez, en el Sevilla

Pedrosa y Gudelj, protestando a Ricardo de Burgos Bengoetxea (Foto: Cordon Press).
Pedrosa y Gudelj, protestando a Ricardo de Burgos Bengoetxea (Foto: Cordon Press).
Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Otra vez con la amenaza a sus espaldas. El Sevilla se ha presentado en sus últimas citas con varios jugadores apercibidos de sanción y tras caer José Ángel Carmona ante el Getafe, además de Saúl y Loic Badé ante el FC Barcelona, ante el Real Valladolid la alerta amarilla está otra vez activada.

Cuando la plantilla es corta, cualquier inconveniente se convierte en un problema. El Sevilla se presenta este domingo en Pucela sin Saúl, sin Loic Badé -ambos sancionados-, sin Sambi Lokonga, sin Akor Adams, sin Tanguy Nianzou e incluso, si no se acaba de recuperar, sin Nemanja Gudelj. Un panorama bastante gris que, además, podría repetirse habitualmente.

De cara al encuentro ante el Real Valladolid, los apercibidos son tres. Nemanja Gudelj, duda hasta última hora, Djibril Sow, recuperado tras la entrada de Fermín y Lucién Agoumé. Los tres, si su físico lo permite, podrian coincidir en el once titular y los tres, si ven una amarilla, podrían ser bajas ante el Mallorca.

Saúl Ñíguez, Sow y Kral, en el Sevilla-Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

La cantera, una solución inexperta para este Sevilla

En estas, García Pimienta no tiene más remedio que apostar por la cantera. Sea para el once titular o para refrescar al equipo, el ex de Las Palmas, que cuenta con ellos en el día a día, está prácticamente obligado a contar con ellos.

Porque en el banquillo, esa es la realidad, no tiene mucho más. Este domingo, sin ir más lejos, todo apunta a que el banco estaría formado por Marcao, futbolista que en teoría no contaba, Ejuke, Suso, otro que iba a salir, Idumbo, Peque, Ramón Martínez y el portero Álvaro Fernández. Pocos del primer equipo y menos aún con ritmo.

La situación, como decíamos, podría repetirse perfectamente ante el Mallorca y es que a pesar de que el Sevilla, teóricamente, recuperá a Saúl y a Loic Badé, también podría perder a los tres anteriormente mencionados. Y así todo lo que queda de temporada.