Es Noticia

El Sevilla FC, atento a un posible ingreso extra por En-Nesyri

Youssef En-Nesyri, celebrando uno de sus últimos goles (Foto: Fenerbahce).
Youssef En-Nesyri, celebrando uno de sus últimos goles (Foto: Fenerbahce).
DMQ
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Que Youssef En-Nesyri siga marcando diferencias es una grata noticia para el Sevilla FC. El ariete se ha convertido por méritos propios en el mejor futbolista de la liga turca acumulando ya 26 goles en lo que va de curso, de los cuales 17 los ha logrado en 2025, lo que le convierten en uno de los máximos artilleros del mundo en el presente año. Unos números que demuestran que con 27 primaveras aún tiene mucho que decir en el fútbol, de ahí que varios clubes, como el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, valoren un posible traspaso, algo que repercutiría beneficiosamente en las arcas sevillistas.

El Sevilla FC se guarda un 10% por En-Nesyri

En-Nesyri se marchó al Fenerbahce a cambio de 19.5 millones fijos, más uno por mecanismo de personalidad, y entre todas las cláusulas impuestas, se firmó una por la cual el Sevilla FC podría recibir el 10% de un futuro traspaso del jugador. No son pocos los clubes que le siguen la pista y hace unos meses se le vinculó con el Al-Nassr, que podría estar dispuesto a acometer su llegada en verano. El delantero marroquí ya estuvo cerca del fútbol árabe el verano pasado, pero la llamada de Mourinho lo cambió todo.

Ahora, desde Turquía, el asunto ha vuelto al candelero, pues es evidente que algún equipo estará dispuesto en verano a realizar una inversión importante, habida cuenta que aún le quedan al menos cinco años a gran nivel. El Fenerbahce le habría puesto un precio de salida de unos 35 millones, cantidad por la cual el Sevilla FC podría ingresar unos 3.5 kilos.

Evidentemente, la cantidad no es desorbitada, pero sí es un plus, una pequeña ayuda, para una economía tan desequilibrada y en plena reconstrucción, que además podría ayudar al Sevilla.

En-Nesyri, tras anotar su último tanto (Foto: Fenerbahce).