El Sevilla se apoya en los derbis de la cantera para el partido del Benito Villamarín

-
El Sevilla ha ganado seis de los siete derbis de marzo
-
El Sevilla FC valora un entrenamiento a puerta abierta antes del derbi
-
Joaquín Caparrós, en su salsa antes del derbi: "Cuando llega el autobús del Sevilla se rilan"
El Sevilla FC tiene interiorizado que cualquier detalle cuenta para ganar el derbi ante el Real Betis Balompié. Se maneja bien en estos ambientes y en todos los flecos que pueden ayudar a que, en la capital hispalense, el partido de máxima rivalidad suela caer de su lado.
Por ello, a seis días del derbi que enfrenta a los dos clubes sevillanos en el Benito Villamarín, el domingo 30 de marzo a las 21.00 horas, el Sevilla ha empezado sacando pecho por los derbis de cantera que se han disputado en el tercer mes del año, que de manera mayoritaria han caído del lado nervionense.
En concreto, de los siete que se han disputado, el Sevilla ha ganado seis. Por orden inverso al cronológico, en pasado fin de semana se disputaron hasta cuatro derbis entre verdiblancos y blanquirrojos. El domingo, los sevillistas hicieron doblete, con victoria por 1-0 del Infantil B y por 5-0 del Cadete B. El sábado sí consiguió el Betis llevarse un derbi de los dos que se disputaron en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, en concreto el del División de Honor Cadete por 1-0. El otro, el de División de Honor Infantil, cayó del lado visitante por 1-2.

Antes del fin de semana, el Sevilla ya sumaba tres victorias en tres derbis jugados en marzo. El 9 de marzo, el División de Honor Juvenil se impuso por 2-0, mientras que el mes se inauguró con otro doblete de triunfos el 2 de marzo. En concreto, el Liga Nacional Juvenil se impuso por 3-1, mientras que el de Segunda Andaluza Alevín, del Grupo 2, se impusieron por goleada, por 7-3.

El derbi del primer equipo
Estos números son acicate para seguir imponiéndose, con la historia en la mano, en el derbi sevillano. El equipo de Nervión ha ganado 66 de los 142 derbis que ha disputado, empatando 36 y perdiendo 40. Desde que cayó en la jornada 3 de LALIGA de la temporada 2018/19, ha ganado siete, ha perdido solo uno -de la Copa del Rey- y empatado otros cinco.
De hecho, el Benito Villamarín es el estadio que mejor se le da al Sevilla, con 24 victorias, 24 derrotas y 23 empates. De este modo, gana lo mismo el equipo nervionense en Heliópolis que el verdiblanco. Unos números a los que agarrarse ahora que las sensaciones y la clasificación, son mejores en la acera del eterno rival.