Otra vez Isma López persigue un gran debut como rojiblanco en un partido oficial. Tras una gran temporada con el Lugo, en la que fue clave en el ascenso a Segunda División, el Athletic de Bilbao decidió recuperar a un canterano por el que se había 'peleado' con Osasuna. Su debut con los leones fue inmejorable: dos goles y una asistencia contra el Slaven croata (3-1) en la Europa League.
Ahora el futbolista de 23 años pertenece a la plantilla del Sporting y se muestra ilusionado de cara al primer partido liguero en el Molinón, donde si tiene minutos espera “hacerlo lo mejor posible”. El futbolista, que ha sido el fichaje más destacado durante la pretemporada, confiesa encontrase con “la incertidumbre de que algo no está bien”.
López explica que necesita “más trabajo y carga” como consecuencia de las semanas previas a su fichaje en Bilbao. Y es que según desvela no pudo trabajar como le hubiese gustado las dos primeras semanas en Bilbao, por lo que piensa que quizá aún le falta “un puntito para estar a la altura de mis compañeros”.
Así, el futbolista formado en las canteras de Osasuna y Athletic prefiere por ahora no cargarse de responsabilidad hasta que no alcance su mejor forma. “Quiero ir poco a poco para asumir las responsabilidades de un fichaje que llega de Primera División”, subraya.
En cuanto al posible ascenso Isma López matiza antes de nada que “hemos estado muy centrados en el partido del Castilla estas semanas”, aunque no duda en afirmar que el Sporting tiene un “objetivo claro por su historia, sus instalaciones, afición y todo lo que le rodea”. También, comenta, “tenemos una mezcla muy bonita con jugadores jóvenes y veteranos”.
Para Isma López el apoyo de la afición es imprescindible. Por ello, advierte que el sistema de juego del Sporting “requiere paciencia”. El atacante, que se encuentra a gusto en las tres posiciones de la mediapunta, augura que “habrá partidos que podamos tener pequeños desajustes o fallos por querer arriesgar y tener el control del partido”. No obstante, está seguro, “la plantilla responderá si la afición está con nosotros y todos remamos en la misma dirección”.