"El Recreativo es un equipo que juega bien al fútbol, con un entrenador escuela Barça". Así describe López Garai al próximo rival en Liga de un Sporting "con muchas ganas de dar continuidad" a la primera victoria. El fichaje procedente del Córdoba considera "primordial" hacerse con la posesión del balón en el Nuevo Colombino y "aprovechar los defectos" del rival, que viene de ganar en Murcia después de que Jorge Larena hiciera el 2-3 en los últimos minutos. Precisamente el jugador del Sporting habló sobre Jorge Larena y su habilidad para ejecutar las jugadas de estrategia de "vital importancia" en Segunda División.
Además, el centrocampista vasco advirtió que a estas alturas los rojiblancos son "aún una incógnita" como visitantes aunque "la versión agresiva sin balón es innegociable. Esperamos que se vea a un Sporting que sepa adaptarse al juego", resumió.
Respecto al debut en el Molinón López Garai considera su estreno "positivo en todos los aspectos" después de haber pisado el Molinón en solo dos ocasiones en un entrenamiento y en el Villa de Gijón. "Me encontré bien, pero tal vez me faltó un poco más de control en el juego, que es donde debo tener mayor protagonismo", aseguró. Por último, subrayó la importancia de la segunda línea. "Tenemos que aportar goles y asistencias. No podemos meter toda la presión del gol a la gente de arriba porque al final todo el mundo tiene que marcar goles. Desde la defensa al centro del campo", sentenció.
En un principio López Garai repetirá como titular en la medular rojiblanca junto a Bustos y Álex Barrera. En Huelva jugará su segundo partido oficial como rojiblanco.