Los buenos resultado acompañan al equipo rojiblanco en el inicio liguero y eso facilita el trabajo en Mareo.
Uno de los aspectos que más preocupa a la afición del Sporting es la situación económica que atraviesa el club. Losada afirma que "es un momento difícil. La economía del club lastra el funcionamiento, nosotros planteamos un equilibrio a través de la ejecucion del presupuesto. Hemos preparado un presupuesto limitado y tenemos que cumplirlo. El club no puede permitirse lastrar un presupuesto un año más para seguir cargando deuda".
El asesor asegura que los años en Primera División "habrían sido muy buenos en el aspecto económico, si no llega haber asumido un número de gastos que no estaban planeados". Además Losada aseguró no haberse sorprendido al haber conocido los datos económicos desde dentro. "Al final todos sabemos la deuda del club. Es cierto que la deuda está ordenada en cuanto a los pagos. A día de hoy se ha hecho un trabajo duro y la gente está al día. Trbajadores, empleamos, jugadores y proveedores están al día y te da seguridad. Hay que agradecerles a todos ellos, que son los que aguantan el desfase de pagos, pero lo que sí es cierto que al menos está ordenado", afirmó Fernando.
Sobre su llegada y la de Iñaki Eraña como asesores externos al club, Losada recordó que "lo que hizo el consejo fue crear un reglamento para cambiar el funcionamiento del consejo y crear la figura del asesor. Nosotros tenemos las mismas funciones que un consejero con unas limitaciones legales. Venimos a aportar todo lo que el consejo nos pida".
En el Sporting también se sigue pensando en el recambio de Manuel Vega-Arango en la presidencia del club. Por el momento, Antonio Veiga ha sido nombrado Presidente provisional. Losada recordó que "ni Iñaki ni yo podemos ser presidentes porque no tenemos el rango legal para ser presidentes. Solo los consejeros pueden llegar a ser presidentes. Hay que tener en cuenta a Javier Fernández que es realmente el que tiene que coger el toro por los cuernos".
Por último, el gijonés también se refirió a la posible llegada de Lekic. Losada reconoció que "es una de las opciones que el club está barajando. El entrenador quiere un delantero centro más y el consejo tiene que ser cercano a Sandoval con las limitaciones económicas". Además recordó que "hay tiempo para que termine el mercado y estamos mirando jugadores. Somos conscientes que hay un aparte que está vinculada a la llegada de jugadores, que es la salida de algún futbolista. "No negamos que Lekic se ha mantenido algún contacto pero hay alguien más en cartera".
Apenas lleva unos meses en el Sporting pero su llegada y la de Iñaki Eraña al Consejo del Sporting, por lo menos ha rejuvenecido las ideas y pensamientos del club.