Sandoval y Lozano, una pareja bien avenida
José Ramón Sandoval y Raúl Lozano han parido este verano su primera plantilla juntos. Ambos han trabajado en sintonía optimizando al máximo los recursos, con Hugo Fraile y Stefan Stepovic en su tarjeta de presentación.
Con menos posibilidades y más imaginación el secretario técnico del Sporting, Raúl Lozano, y José Ramón Sandoval han formado un bloque más competitivo que el anterior. En esta ocasión el entrenador rojiblanco y Lozano han tenido tiempo para estudiar las necesidades de una plantilla que ha experimentado una notable reestructuración.
Este verano se han ido jugadores tan importantes como Trejo, Borja, Sangoy e incluso dos líderes del vestuario como Juan Pablo y Bilic, entre otros. En su lugar han llegado 8 futbolistas, 9 con Casquero, después de un minucioso análisis para afrontar el reto del ascenso.
En este camino, una de las decisiones más importantes fue la llegada de Bernardo. Con el colombiano el Sporting hizo un esfuerzo, sabedor de su importancia como líder de la defensa rojiblanca y de las limitaciones económicas que supondría su fichaje en propiedad. Ambos expusieron al club la necesidad de su adquisición y se acertó.
Pero los buenos indicios de esta pareja comenzaron con la llegada de Hugo Fraile. Un fichaje expresamente avalado por Sandoval, quien ya había coincidido con él en su etapa del Rayo. Un adquisición barata, con ingenio y muy prometedora teniendo en cuenta el inicio de Liga.
Y tras Bernardo y Fraile llegó el turno de Scepovic. Una apuesta valiente y decidida de Lozano, con la que se ha ganado mucho crédito al frente de la secretaría técnica. El exfutbolista se 'mojó' con un desconocido y su compromiso está siendo clave en la buena dinámica del equipo.
Además de Fraile, Bernardo y Scepovic, también han llegado otros seis fichajes que están respondiendo a las expectativas. Por ejemplo, López Garai y Bustos son los dos hombres de equilibrio, con 'agresividad' sin balón y recuperadores, que quería Sandoval para el centro del campo. Lekic, otro delantero de garantías que necesitaba la plantilla rojiblanca; Alberto, un segundo portero con muchos partidos en Segunda División; Casquero aporta su veteranía e Isma López, bajo de forma, aún está por ver. Y es que Sandoval confía mucho en las posibilidades del navarro, por lo que espera su mejor fútbol desde el primer minuto que dispute en Liga.
Así, y con la irrupción de Mandi como central, los 'arquitectos' del Sporting han formado una plantilla compensada, competitiva y realista con vistas a las carrera del ascenso. La política Hugo Fraile y Scepovic es el mejor argumento de la relación laboral entre Lozano y Sandoval. Lejos queda la época de Emilio de Dios y Manolo Preciado, siempre en buena sintonía, pero sin el crédito del consejo de administración.