Sandoval: "Queremos ganar todo y da lo mismo la clasificación"
El entrenador del Sporting José Ramón Sandoval no quiere repetir otra imagen decepcionante en el Toralín, donde los rojiblancos juegan este domingo a las 17:00 horas. "Necesito al equipo con intensidad y sabiendo que queremos llevar el peso del partido", aseguró este viernes.
"El año pasado no estuvimos a la altura de las circunstancias, y hubo un antes y un después de ese partido". El técnico rojiblanco ha tenido muy presente esta semana la última derrota en el Toralín, por lo que tiene claro que su equipo debe "estar muy concentrado y marcar muy bien la vigilancia e intensidad en todas las facetas si no quiere caer derrotado". Además, confía en desarrollar las ideas de su equipo y que estas "no se vean mermadas otra vez por las dimensiones del campo y la cercanía del público".
Respecto a la Ponferradina, Sandoval espera "un equipo como el del año pasado" con jugadores como Yuri, "que cae muy bien a los costados de los laterales". Asimismo también señaló que el próximo rival "lo trabaja todo muy bien estratégicamente".
Respecto al posible liderato, el técnico de Humanes rechazó cualquier tipo de presión por ocupar la primera posición aunque la clasificación resulta "anecdótica" a estas alturas. "Nosotros queremos ganar todo y me da igual la clasificación porque a mí no me va a engañar. Si quieres hacer algo hay que quedar líder o segundo clasificado en junio", subrayó. Eso sí, no ocultó los beneficios de un posible liderato a la hora de hacer "más creíble" su trabajo de cara a los jugadores. "Estar arriba ayuda más a respaldar todo el trabajo realizado", comentó.
Con vistas a la convocatoria desveló que Isma López "ahora ha llegado a su estado físico óptimo y cuenta como otro jugador". Así, parece bastante probable que el extremo navarro debute en una convocatoria de Liga ante la baja casi segura de Nacho Cases y la duda de Bustos.
Precisamente sobre este último jugador Sandoval admitió que espera contar con él este domingo. El centrocampista tiene una sobrecarga en el abductor "porque ya jugó mermado" ante el Mallorca. "Le paramos en el primer entrenamiento de la semana como hicimos con Scepovic. Es uno de los jugadores que más esfuerzo hace y eso nos interesa que lo haga en el partido. Irá a Ponferrada si entrena mañana, está claro", sentenció.
Otro futbolista que también podría estrenarse en la convocatoria es Lekic. "Posiblemente participe con el equipo en esta semana de tres partidos", consideró el técnico, que instantes antes había reconocido un plan especial de entrenamiento "fundamentalmente aeróbico" para que el último fichaje se ponga a la altura de sus compañeros. "La gente de arriba tiene que estar muy bien físicamente", advirtió.