"Es un resultado justo porque pudo ganar cualquiera. Los dos hemos hecho un buen trabajo aunque quizá más nosotros por jugar fuera de casa. Me quedo con el descaro y con que el equipo se ha levantado en los momentos más difíciles". Así describió Sandoval el empate a dos goles de esta tarde en el Toralín.
El técnico lamentó el "error en el centro del campo" que supuso el segundo gol local tras una pérdida de Hugo Fraile. "Tenemos un sistema que nos matan cuando los interiores pierden un balón por el centro. Hoy le ha tocado a Hugo y esa pérdida nos ha costado el desajuste defensivo", consideró Sandoval en la rueda de prensa posterior al partido.
Sin embargo, el entrenador rojiblanco abandonó satisfecho el Toralín porque "el equipo está creciendo y es muy importante que los jugadores interactúen dentro del campo", en alusión al diálogo entre los futbolistas para evitar las facilidades que se estaban encontrando los atacantes locales a la hora de coger la espalda a la defensa gijonesa.
Asimismo también se mostró muy contento con el debut de Isma López. "Ha ayudado y ha desequilibrado mucho. Se ha encontrado muy a gusto tanto en pierna natural como a pierna cambiada. El equipo le buscaba porque está en buen momento. Le ha venido muy bien el trabajo específico que le hemos hecho", subrayó.
Respecto al estreno de Lekic el técnico de Humanes consideró que su equipo mejoró con su entrada al campo porque "ha fijado bien la defensa. Es un alumno aventajado para el poco tiempo que lleva con nosotros", reiteró.
Por último, en relación a las ocasiones concedidas explicó que la Ponferradina es un equipo valiente en casa que exige mucha concentración e intensidad. En ese sentido, calificó de "caraja" el inicio de la segunda parte, en la que el Sporting salió dormido al verde del Toralín. "Si somos sólidos no vamos a conceder muchas ocasiones", sentenció.
Con este resultado el Sporting se mantiene tercero en la clasificación antes de afrontar el siguiente partido frente al Deportivo en el Molinón. Los coruñeses han perdido sus dos encuentros como locales, pero lo han ganado todo como visitante.