Julio César Rodríguez (07-12-1995) debutará esta noche en el Nuevo Colombino, y además lo hará de titular. El central, que es un fijo en las selecciones nacionales juveniles e incluso en combinados superiores a su edad, firmó su primer contrato profesional este verano después del interés de Inter de Milán. Además, la salida de Borja López al Mónaco le abrió las puertas del primer equipo como tercer central puro, aunque finalmente el nuevo rol de Mandi le ha relegado los fines de semana con el filial. Julio es el central de las ilusiones de Mareo. Todos sus entrenadores y responsables de formación ven en él a un líder en potencia, por lo que tampoco se quieren apurar los plazos ni cargarle de responsabilidad a sus tan solo 17 años.
En cambio, la situación de Guillermo Donoso (08-07-1995) es algo distinta. El extremo derecho es una apuesta de Sandoval, que admira su juego, descaro y trabajo a sus escasos 18 años. Guille hizo la pretemporada con el primer equipo por petición expresa del entrenador rojiblanco y además tuvo protagonismo en los partidos amistosos del verano, ganándose los elogios de Sandoval y también su primer contrato profesional.
Ahora, estos dos canteranos que han dado un salto de nivel con la metodología implantada por Javier Vidales, vivirán una noche especial debutando como rojiblancos en partido oficial. Julio tendrá la responsabilidad de formar el centro de la zaga junto a un veterano como Iván Hernández, mientras Guille Donoso tendrá sus minutos en la segunda parte.
Así, la cosecha de 1995 se presenta en Huelva con muy buenas credenciales y ganas de demostrar que Mareo sigue siendo la clave para cualquier futuro esperanzador, viable y realista del Sporting.