Es Noticia

La prórroga termina con el Sporting

Pablo Guisasola

Pablo Guisasola IIIEl Sporting se despidió de la Copa mostrando su capacidad para levantarse ante las situaciones más comprometidas. Los rojiblancos igualaron en dos ocasiones el marcador cuando ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Santi Jara. Lekic e Iván Hernández fueron los goleadores, pero un gol de Ezequiel evitó la hazaña en el minuto 114.

El partido comenzó con un Sporting directo al contragolpe y con Mendy de protagonista. El franco-senegalés sorprendió con su velocidad a la zaga onubense, pero no estuvo fino en la definición. Primero no acertó a controlar un balón cuando se quedaba solo ante Rubén. Y, después, perdió la partida con el portero albiazul en un claro mano a mano. 

Crónica on-line
Árbitro
López Acera: Por parte del Recreativo: Tarjeta amarilla a Ruymán. Sporting: Roja directa a Santi Jara. Tarjeta amarilla a Sergio Álvarez y Lekic.  
Formaciones
Recreativo de Huelva: Rubén; Córcoles, Álvaro Vega, Ruymán, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Montoro (Montoro, m. 71) Jorge Larena; Domínguez, Ezequiel y Linares.  Sporting de Gijón: Alberto; Luis Hernández, Julio (Mandi, m. 78), Iván Hernández, Álex Menéndez; Casquero, Sergio Álvarez, Carmona; Santi Jara, Mendy (Lekic, m. 51) y Guerrero (Isma López, m.57). 
Goles
1-0, m. 17: Linares. 1-1, m. 66: Lekic. 2-1, m. 69: Linares. 2-2, min 74: Iván Hernández. 3-2, min. 114: Ezequiel.
Incidencias
Partido disputado en el Estadio Nuevo Colombino. 1.400 espectadores. 

Fue entonces, con el partido controlado, cuando el Sporting recibió un duro castigo en una jugada sin aparente peligro hasta que apareció Linares. El delantero del Recre recortó hacia dentro y sin pensárselo dos veces conectó un potente disparo desde el borde del área que entró por la escuadra de Alberto. Un golazo que no desanimó al equipo dirigido por Sandoval, sino todo lo contrario. Así, liderado por Carmona, el Sporting pudo igualar en una jugada a balón parado en la que Rubén desvió un disparo de Guerrero que ya se colaba dentro de la portería. Y poco después el propio Carmona pudo empatar tras una buena jugada con Mendy antes de llegar al descanso. 
Ya en la reanudación la eliminatoria se puso aún más cuesta arriba. Santi Jara, que careció de participación durante la primera parte, soltó una patada fuera de tiempo sobre un rival ante la atenta mirada del colegiado López Acera, que le enseñó la tarjeta roja directa para cabreo de Sandoval. Una faena que obligó al técnico a mover el banquillo dando entrada a Isma López y Lekic por Guerrero y Mendy.
El ajuste tardó en calar en los rojiblancos, que pudieron encajar el segundo gol en varias llegadas, aunque Carmona, Isma López y Lekic no tardaron mucho en asociarse. Sobre todo estos dos últimos tras una buena jugada de Isma López, asistiendo a Lekic para que este batiera en un mano a mano a Rubén en el minuto 59.
Con el empate, los rojiblancos encajaron otro duro revés con un nuevo gol de Linares apenas tres minutos después. Sin embargo, ni el marcador, ni la inferioridad numérica sobre el campo amilanaron a los de Sandoval, que se volvieron a levantar con un gol de Iván Hernández gracias a un saque de esquina ejecutado por Isma López en el minuto 74. El navarro, doble asistente en la noche de hoy, se echó el equipo a la espalda junto al mejor Carmona de los últimos meses.
Tras la nueva igualada el partido entró en una fase más tranquila para los porteros, con un Sporting que supo llevar el ritmo y apenas sufrió para aguantar el resultado hasta la prórroga. De hecho, incluso pudo llevarse la clasificación en los últimos minutos del tiempo reglamentario en un barullo en el área albiazul que Carmona a punto estuvo de aprovechar. 
El el inicio de la prórroga el equipo de Sandoval también comenzó sin miedo, firmando la mejor ocasión en otra jugada con Lekic de protagonista. Pero con el paso de los minutos el Recreativo empezó a encontrar los espacios y tras un par de ocasiones logró el tanto de la victoria por medio de Ezequiel. El jugador en propiedad del Betis aprovechó un rebote de un saque de esquina y superó a Alberto con un disparo a bote pronto. Finalmente, el Sporting dio buena prueba de su carácter y pudo empatar en el último instante en una jugada de Isma López.
Con el pitido final el equipo gijonés se despidió de la Copa una vez más a las primeras de cambio, pero esta vez reafirmando el carácter del equipo y mostrando una plantilla profunda. La segunda unidad pasó el examen con nota. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar