El técnico reconoció ciertas diferencias con el director de la Escuela de Mareo, José María Acebal, con quien no compartía su modo de ver las cosas. "Un futbolista debe abandonar el equipo cuando no está de acuerdo con lo que intenta implantar el entrenador. Él ve las cosas de una forma y yo de otra, y el que tiene que adaptarse soy yo porque él está por encima", argumentó en relación al director de Mareo. En ese sentido comentó que " como en cualquier empresa no todos tienen la misma forma de actuar" aunque advirtió que en Venezuela "me van a dejar trabajar a mi ritmo".
No obstante, a pesar de las desavenencias con Pepe Acebal, Vidales subrayó que el principal motivo de su marcha es la ilusión que tiene en trabajar en "un proyecto deportivo tan grande" con los mejores futbolistas venezolanos en edad de formación y apoyado por el gobierno de Venezuela.
Respecto a su labor en Mareo el técnico leonés lamentó irse en un momento como el actual, en el que "van a correr tiempos nuevos y hay un aire fresco muy importante que invita a quedarse". Y es que para Vidales "Mareo está dando mucho y los mejores equipos de España se quieren llevar lo mejor de aquí". Además recordó la venta de Borja López "por un montón de dinero", asi como "los 12 internacionales" canteranos que ha dado Mareo en sus dos años como responsable del área de metodología.
Asimismo, Javier Vidales agradeció al club la buena relación laboral entre ambos y al consejero Javier Fernández su insistencia en intentar que se quedara en el Sporting. Ahora el técnico emprenderá una aventura como asesor deportivo en la Academia Puerto Cabello Te Quiero, situada a unos 200 kilómetros de Caracas y gestionada por el gobierno venezolano. En su nuevo reto le acompañará el hasta ayer preparador físico y entrenador de apoyo de los equipos filiales, Javier Fernández Martínez.