Es Noticia

Lekic y Carmona se reivindican en Huelva

Pablo Guisasola

La segunda unidad del Sporting aprobó con nota el examen de Copa a pesar de la eliminación ante el Recreativo de Huelva. Los jugadores menos habituales demostraron la profundidad de la plantilla, con Carmona y Lekic aprovechando su oportunidad y pidiendo más minutos. 

Carmona fue el mejor jugador rojiblanco sobre el Nuevo Colombino. Durante la eliminatoria el balear ejerció de líder, desde la mediapunta, la banda derecha, la banda izquierda..., mostrando una gran actitud y sobre todo mucho acierto. Suyas fueron las mejores jugadas de la primera parte, en la que incluso pudo hacer un gol tras una bonita combinación con Mendy. El balear solo ha sido titular en un partido liguero, precisamente el disputado en Huelva en la segunda jornada de Liga. Una ocasión que Carmona aprovechó, destacando por encima del resto en el inicio de la segunda parte en la posición de mediapunta. Sin embargo, tras su buen rendimiento volvió al banquillo.
Pero en esta ocasión el estado de forma de Santi Jara y su inoportuna expulsión, a pesar de que cumplirá sanción en Copa, le abre las puertas de la titularidad en el interior derecho. Y eso que también tendrá la competencia de Isma López, quien ya está a tope físicamente y este miércoles volvió a demostrarlo saliendo desde el banquillo. Otra opción para el balear es la de la mediapunta, pero el trivote con Barrera como hombre más adelantado sigue siendo innegociable. 
Precisamente este sistema es el mayor obstáculo para la dupla de atacantes serbios. Por si acaso, el último fichaje del Sporting Dejan Lekic jugó un gran partido en Huelva, convirtiéndose en la referencia que necesitaba el equipo cuando ya jugaba con uno menos. El exosasunista le dio la razón a Sandoval y evidenció ser "un alumno aventajado" por su adaptación al sistema, con una colocación que le permitió hacer su primer gol como rojiblanco y contar con varias ocasiones más. 
Además, otros futbolistas de la segunda unidad cumplieron con nota. Iván Hernández, por ejemplo, demostró estar preparado para suplir una eventual lesión de uno de los dos centrales titulares. También Álex Menéndez sorprendió por su solidez defensiva, mientras que Sergio Álvarez y Casquero aguantaron un tremendo desgaste físico a pesar de su inactividad, sobre todo la del canterano. Tampoco decepcionó Guerrero, muy participativo en los minutos que dispuso, así como Alberto, seguro bajo palos y animando a los suyos constantemente.
Sin embargo, no todos aprovecharon la oportunidad para reivindicarse. Y es que Santi Jara volvió a tener un mal día, sin entrar apenas en juego durante los 47 minutos que jugó y viendo la tarjeta roja directa por una patada fuera de tiempo. Tampoco Mendy se marchó de Huelva sonriente. El franco-senegalés sorprendió otra vez al rival con su velocidad, pero no fue capaz de aprovechar dos claras ocasiones para poner el 0-1 en el marcador. Asimismo, otra nota negativa fue la lesión del juvenil Julio en su debut oficial. El central dio la talla aunque acabó siendo sustituido por Mandi. Esta semana se sabrá el alcance de su lesión. 
Así, la Copa no ha dejado un sabor de boca tan amargo como en otras ediciones. El Sporting compitió hasta el último minuto, forzando el empate hasta en dos ocasiones con un hombre menos y mostrando las garantías de su segunda unidad. Una premisa que se antoja vital para luchar por el ascenso. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar