Según ha podido saber El Desmarque Asturias, José María De Caldas esperaba que la declaración de Fernández se produjera en Sevilla, pero finalmente ha sido en Asturias.
El enfrentamiento judicial entre De Caldas y el empresario asturiano tiene varios frentes abiertos. Por un lado José Fernández deberá responder a la imputación por supuestos delitos societarios con PEYFEC. Otra de las reclamaciones a las que deberá responder Fernández es la debida a la anulación que pidió y llegó a conseguir del nombramiento de los nuevos administradores de Por el Futuro y Estabilidad del Club. Según entiende José María De Caldas, esa anulación se habría hecho de una manera ilegal.
La declaración por la que acudirá al Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón se debe al movimiento accionarial que se ha producido en PEYFEC, en la que José María de Caldas sería el propietario del 49% de la empresa mientras que Fernández tendría el 51% de la misma.
El entorno del empresario sevillano asegura que José María De Caldas no tendría ninguna intención de realizar movimientos que afectaran al Sporting. Lo que sí es cierto es que el andaluz apoyaría cualquier movimiento que no tuviese nada que ver con Fernández.
En un principio De Caldas quiere conseguir lo que consideran que es suyo. Según ha podido conocer este medio, los andaluces no verían con malos ojos la posibilidad de vender su paquete accionarial siempre y cuando les llegase una buena oferta por sus acciones. Con la declaración de Fernández, comienza una 'batalla' que parece que tardará en resolverse varios meses.