Andrés Maese III
El equipo de Sandoval se vio superado por el Jaén en El Molinón. El gol rojiblanco fue en propia portería del guardameta Toni García. Los visitantes tuvieron las mejores ocasiones y cerca estuvieron de ganar el partido.
Los primeros minutos del encuentro el Jaén se aproximó sin apenas peligro a la portería de Cuéllar, al Sporting le costó hacerse con el manejo de la pelota. Con el conjunto rojiblancos con la defensa adelantada, el Jaén intentó buscar la espalda tanto de Lora como de Canella. Jozareb tuvo uno buena oportunidad a los 20 minutos de partido. El centrocampista no definió bien y su disparo se fue desviado. La afición comenzó a mostrar su malestar con el juego del equipo y se empezaron a escuchar algunos silbidos desde la grada de El Molinón. El conjunto de Manolo Herrero llegó a Gijón a por los tres puntos y cuando más cómo se encontraba en el tereno de juego se encontró con el gol en propia portería de Toni García. El guardameta erró en un centro de Hugo Fraile desde la derecha que sirvió para que los rojiblancos se adelantaran en el marcador. A pesar del gol del Sporting, el Jaén no le perdió la cara al encuentro y siguió buscando la portería de Cuéllar.
Medié Jiménez. Amonestó a Álex Cruz. . También Sacó amarilla a Hugo Fraile y Carmona.
Los silbidos silenciaron a los aplausos en la primera mitad. El Sporting no encontró el camino del buen juego y eso en Gijón está empezando a escocer. La grada quiso más y el equipo de Sandoval no supo o no pudo contentar a la parroquia rojiblanca. El descanso llegó sin apenas intervenciones de los porteros. Ni el Jaén ni el Sporting consiguieron poner en apuros ni a Cuéllar ni a Toni García. Los mejor para los rojiblancos en los primeros 45 minutos se traduce en un gol en propia portería. Al equipo le faltó creatividad, y solvencia en la defensa. El Sporting concedió demasiado a un Jaén que por momentos se vio hasta sorprendido por tanto 'regalo' rojiblanco.
El tiempo de descanso le sentó mejor a los jugadores de Manolo Herrero, los primeros minutos fueron para el Jaén y Jona estuvo cerca de empatar el encuentro. Sandoval buscó la chispa de Carmona y a los siete minutos el rojiblanco sustituyó a Hugo Fraile. Con el primer cambio realizado, el Sporting no mejoró ni en juego ni en ocasiones. El Jaén siguió buscando la portería rival y eso a Sandoval no le gustó. La segunda sustitución no tardó en llegar. Guerrero entró en el campo por un gris Lekic. El serbio tuvo la difícil tarea de intentar hacer olvidar la ausencia de Scepovic y eso, no es fácil.
El buen hacer del Jaén en El Molinón tuvo su premio con el empate de Jona. Un pase entre líneas dejó al delantero en un mano a mano con Cuéllar, Jona no falló e igualó la contienda. El fútbol fue justo y el conjunto dirigido por Herrero cumplió el objetivo de batir al guardameta rojiblanco. Con el empate en el marcador, el Sporting se aceleró y comenzó a buscar el gol de la victoria con más corazón que cabeza. El encuentro pedía un jugador con visión de juego y que pusiera la calma sobre el terreno de juego.
Los últimos minutos del partido fueron un auténtico caos. El Sporting, completamente desfigurado intentó conseguir en 20 minutos lo que no supo hacer a lo largo de todo el partido. La defensa rojiblanca adelantó tanto su posición sobre el verde de El Molinón, que a punto estuvo de costarle la derrota. En el tiempo añadido Gascón se desaprovechó un mano a mano ante Cuéllar.
La afición despidió con silbidos al equipo. El conjunto de Sandoval está dando claros síntomas de necesitar más fútbol en sus partidos. El inicio liguero de los rojiblancos está yendo de más a menos. La alineación necesita un cambio y sin Scepovic los partidos acaban siendo aburridos.