Es Noticia

El Guijuelo y el árbitro destrozan al Sporting B

Pablo Guisasola

El filial rojiblanco volvió a caer goleado por segunda semana consecutiva después de un nefasto partido ante el Guijuelo (0-5). Los de Abelardo, que jugaron con uno menos desde el minuto 42, se vinieron abajo en la segunda parte. 

9 goles en contra en las dos últimas jornadas es un motivo suficiente para la reflexión. Esta vez Abelardo apostó por el juvenil internacional Jorge Meré para acompañar a Julio en el centro de la zaga, con Alain en la medular junto a Rachid. Una elección que no resultó positiva a pesar de las buenas maneras de Meré. Los rojiblancos acusaron en exceso la baja de Pablo Pérez y fueron incapaces de inquietar la portería visitante durante todo el partido. Tampoco los de Salamanca dispusieron de ocasiones claras durante los primeros 45 minutos, pero dominaron con autoridad a un filial voluntarioso pero sin ideas.
Y es que en general ningún jugador del Sporting B estuvo acertado, con Benito como gran protagonista al ver su segunda tarjeta amarilla en el minuto 42. El lateral derecho cortó un avance muy peligroso y tuvo que dejar el campo expulsado ante las protestas del Pepe Ortiz.
Ya en la reanudación, con la entrada de Sergio Menéndez por Carlos Castro, el filial se vino abajo con dos goles en un suspiro a las primeras de cambio. Primero Antonio Pino, en posición dudosa, recogió un pase interior para batir a Ayala, y a continuación otra vez Pino aprovechó una mano más que clara para hacer el 0-2 en el minuto 51. Un tanto que enfureció al Pepe Ortiz, así como a Abelardo, incrédulo ante la ceguera del colegiado y sus asistentes.
A partir de aquí el Sporting B entró en barrena, con continuos despropósitos y un Julio desconocido que no tuvo su día. Ni los cambios de Zambrano y Álex García por Alain y Guille Donoso dieron otro aire al filial, que pronto encajó la sentencia con el 0-3 de Chuchi en el minuto 68. Finalmente Óscar Valero y Rubén firmaron los dos últimos goles, estableciendo el demoledor 0-5. Un resultado quizá excesivo ante la exagerada puntería de un Guijuelo que dejó bien clara la debilidad defensiva del equipo de Abelardo, quien esta vez se decantó por Ayala en detrimento de Dennis. Una decisión sorprendente al igual que la ausencia de Juan Mera y la titularidad de un Yacine que muestra buena actitud, pero no convence.  
Así, con este resultado, el Sporting B ya es el equipo más goleado de la categoría y podría caer en descenso si el Logroñés puntúa ante el Tropezón. 
Sporting B: Ayala; Benito, Julio, Jorge Meré, Álex Menéndez; Rachid, Alain (Zambrano, min.56); Guillermo Donoso (Álex García, min.56), Castro (Sergio Menéndez, min. 46), Jony y Yacine
Guijuelo: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Javi Moreno, Óscar Valero; Garbán (Rubén, min.69), Chuchi (Ballesteros, min.77), Carlos Rubén (Manu Moreira, min. 30); y Antonio Pino
Goles: 0-1: Antonio Pino, min. 47; 0-2: Antonio Pino, min. 49; 0-3: Chuchi, min. 68; 0-4: Valero, min. 72; 0-5: Rubén, min. 83
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar