Es Noticia

Una nueva oportunidad

Pablo Guisasola

El Sporting juega frente al Girona esta tarde (19 horas, Estadio Montilivi) con la firma de intención de conseguir la primera victoria lejos de El Molinón. Nacho Cases, Carmona y Scepovic serán las principales novedades de la formación titular.

Un cambio de actitud y un resultado positivo. Estos son los objetivos de los rojiblancos en Gerona, donde el año pasado el equipo dirigido por el entrenador de entonces, Manolo Sánchez Murias, naufragó sin remedio. Un recuerdo, sin embargo, que no merma la confianza de un Sporting que viene de empatar con el Jaén, en un partido que rompió la armonía entre el equipo y la afición. Por ello, Sandoval ha apostado por una novedosa convocatoria, en la que destaca la ausencia de Isma López y Lekic, titulares el pasado domingo. 
Así, la alineación presentará al menos dos novedades, que podrían ser tres si finalmente Nacho Cases acompaña a Garai en la medular en detrimento de Casquero. En todo caso, lo que es seguro es la presencia de Cuéllar en la portería, arropado por Lora y Canella en los laterales con Mandi y Bernardo en el centro de la zaga.
También parece incuestionable la titularidad de López Garai como futbolista equilibrio en el centro del campo, mientras que Nacho Cases, ya recuperado de su rodilla, será el encargado de ayudar en la construcción del juego. Por delante de ellos estará Álex Barrera, quien espera por fin ser protagonista lejos de El Molinón. 
Asimismo, la ausencia de Isma López abre las puertas a un Carmona que venía pidiendo una oportunidad desde hacía tiempo, respondiendo con nota siempre que salía desde el banquillo. En la otra banda Sandoval mantendrá su confianza en Hugo Fraile, que como el Sporting ha bajado su rendimiento en los últimos partidos. 
Sin embargo, la vuelta del internacional serbio Stefan Scepovic supone una llamada al optimismo de cara a una posible victoria como visitante, que lleva resistiéndose desde el comienzo de Liga. 
Para ello, el club gijonés deberá superar a un Girona que ha jugado esta semana 120 minutos en la Copa del Rey. Un desgaste importante que los rojiblancos podrán aprovechar sobre todo si llegan con opciones al tramo final del encuentro. Además, los catalanes no pasan por su mejor momento como locales, con solo una victoria en la presente temporada. 
Así las cosas, el Sporting vuelve a tener una buena ocasión para reafirmar su condición de favorito al ascenso, despejando de paso las dudas que ha motivado su trayectoria de más a menos. Por ello, una victoria es el mejor argumento para no dudar de un equipo que podría terminar esta jornada en ascenso directo. 
Girona: Becerra; Juncá, Carles Mas, Migue, Ramalho; Eloi, Matamala, Jofre, Juanlu; Felipe Sanchón y Chando. 
Sporting: Cuéllar, Canella, Mandi, Bernardo, Lora; Garai, Nacho Cases, Barrera; Hugo Fraile, Carmona y Scepovic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar