La duda de Mandi y la sanción a Lora condicionan la defensa
El futbolista canario aún no ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros después de regresar tocado de Gerona, con una sobrecarga en su muslo izquierdo.
La sanción a Lora y el estado físico de Mandi están marcando la semana de preparación con vistas al partido ante Las Palmas, en el que los rojiblancos podrían presentar una defensa inédita esta temportada con Luis Hernández en el lateral derecho e Iván Hernández en el centro de la zaga.
Sin embargo, existe confianza en que Mandi pueda recuperarse de aquí al domingo, por lo que hasta entonces tanto Sandoval como los servicios médicos del club quieren extremar la precaución para no agravar las molestias del canario. En principio se espera que el central reconvertido esté disponible.
En todo caso, las bajas en defensa abren el debate sobre el número de efectivos que cuenta el Sporting para su retaguardia. Durante la pretemporada José Ramón Sandoval apostó por adaptar a Mandi a la posición de central ante la escasez de futbolistas de esa posición en la plantilla, sobre todo tras el traspaso de Borja López al Mónaco. El Sporting se movió en busca de un sustituto, Agus, pero esté dio marcha atrás al decantarse por la oferta del Mallorca. Finalmente, el cuerpo técnico y la dirección deportiva optaron por fichar a Dejan Lekic, lo que supuso que la plantilla se quedara con solo dos centrales específicos (Bernardo e Iván Hernández) más el juvenil Julio.
Una circunstancia que de momento no ha pasado factura, pero que supone un riesgo en caso de producirse varias bajas de titulares para un mismo partido. Este podría ser el caso ante Las Palmas, aunque Sandoval esperará por Mandi hasta el último día.
Por otra parte, la disponibilidad de Cristian Bustos contra Las Palmas está prácticamente descartada. El centrocampista alicantino sigue sin recuperarse de sus dolencias en el talón, y no se espera una rápida recuperación. Así, la intención en Mareo es la de que Bustos vuelva a la dinámica en plenas condiciones, aprovechando la amplitud de la plantilla en la posición del mediocentro defensivo. De momento, López Garai ha jugado sus mejores partidos sin Bustos a su lado, sobre todo frente al Girona por detrás de Nacho Cases.