Es el hombre que está llamado a marcar la diferencia en Las Palmas. La plantilla del Sporting lo sabe, y la defensa estará muy atenta a los movimientos del futbolista. "Valerón es un jugador que sobran las palabras. Si hacemos buena presión y evitamos pases por dentro es probable que nos hagan menos daño" asegura Bernardo. El central espera que el equipo pueda igualar el buen juego que mostró en la primera mitad del último encuentro liguero. "Consiguiendo igualar el primer tiempo de Gerona es muy difícil que cualquier rival te pueda plantar cara. Lo único que se echó en falta fue materializar alguna ocasión de la que hicimos. Ese nivel es el camino a seguir", relata el colombiano.
Dos empates en los últimos tres partidos, es el balance del Sporting en la Liga Adelante. El equipo en El Molinón quiere seguir haciéndose fuerte y ante Las Palmas solo piensan en cosneguir la victoria. Para Bernardo "cualquier cosa que no sea ganar no es lo que se busca. Cuando jugamos en casa los tres puntos son el objetivo primordial. Tenemos que romper la racha menos buena".
En cuanto al rival, el rojiblanco además de destacar a Valerón, asegura que "este equipo lleva varios años haciendo un fútbol muy sólido, el año pasado ya vimos un equipo poderoso y con las ideas muy claras. El equipo mantiene un ritmo constante durante todo el año y puede luchar por estar arriba durante todo el año". Además añade que "es un equipo muy completo, viene de hacerlo bien en Copa y empatar ante un rival muy importante y eso te da mucha moral. Cada partido en El Molinón va a ser muy complicado, los equipos van a venir a arañar puntos".