Andrés Maese III
El equipo de Sandoval pierde su primer partido ante su afición. Un gran Chrisantus lideró al conjunto canario, que se llevó los tres puntos de un Molinón que terminó pitando al conjunto rojiblanco. Las Palmas deja tocado al Sporting que solo ha conseguido dos puntos de los últimos doce.
En El Molinón se vivió una primera parte entre dos equipos que quieren estar en la parte alta de la clasificación, los primeros 45 minutos se caracterizaron por la intensidad, las ocasiones y los goles que ambos equipos pusieron sobre el césped. La idea que tenía Sandoval era asfixiar al rival al igual que ocurrió en la primera mitad del último encuentro liguero. Lo que no esperaban los rojiblancos era que el conjunto canario se adelantara en el marcador a los pocos minutos del comienzo. Un balón en largo sirvió para que Chrisantus no perdonara en el mano a mano ante Cuéllar. A la defensa del Sporting le volvieron a sacar los colores encontrando espacios a la espalda de los jugadores. El conjunto de Lobera supo aprovechar su primer contraataque y sorprendieron a los rojiblancos. Los dos equipos buscaron la portería rival y eso favoreció a los atacantes. Los espacios que se generaron en el campo sirvió para ver una primera mitad más vistosa de lo que normalmente se ve en esta categoría. Con el Sporting teniendo la posesión del balón, Masoud perdonó ante Cuéllar lo que pudo ser el segundo gol de los canarios.
Por momentos, el Sporting volvió a mostrar sus defectos en la parcela defensiva. En ataque los rojiblancos crearon jugadas de peligro pero sin llegar a poner en aprietos al guardameta visitante. Las Palmas no reculó y Chrisantus volvió a dejar su sello en El Molinón. Un error de Bernardo a la hora de sacar el balón, significó el segundo gol del delantero. Tras una buena jugada desde la banda izquierda, el esférico terminó en las botas del ariete que remató con mimo ante Cuéllar.
Ocón Arráiz. Amonestó a Hugo Fraile, Isma López, Mandi. También sacó amarilla a Castillo, David García, Asdrúbla, Masoud, Barbosa.
El segundo periodo comenzó con un Sporting más agresivo y mejor colocado en el terreno de juego. Los rojiblncos encerraron a los canarios en su propio campo, pero no pudieron terminar en gol un buen ataque dirigido por Barrera. El propio jugador terminó rematando a las manos de Barbosa. Con el paso de los minutos, la intensidad se fue diluyendo y Las Palmas dio un paso hacia delante. Los canarios disfrutaron de buenas ocasiones para lograr el tercer gol en El Molinón, y el tanto llegó a los 23 minutos de la reanudación. El autor del quinto gol del partido fue Chrisantus. El delantero marcó su tercer tanto tras recibir un pase desde la izquierda, el '9' controló y remató fuerte al palo más cercano.
A partir del tercer gol el partido se acabó. El Sporting fue incapaz de acorralar a Las Palmas en su área. Los rojiblancos no pudieron poner a prueba a Barbosa. El guión de cualquier partido en El Molinón con el Sporting perdiendo, tendría que tener al rival encerrado, defendiendo el resultado. Pero el encuentro de esta tarde en Gijón no fue ni mucho menos así. El conjunto de Lobera se sintió tan cómodo en el terreno de juego, que simplemente se dedicó a esperar a que pasaran los minutos.
El Sporting no pudo cambiar los silbidos escuchados hace 15 días por aplausos. La afición volvió a despedir a los jugadores con una sonora pitada. El equipo de Sandoval lleva cuatro partidos sin conocer la victoria. Sus dos últimos encuentro en Gijón se saldan con dos "pinchazos" del conjunto asturiano.
El Jaén sacó un empate sobre el verde de El Molinón, pero esta vez Las Palmas consiguió llevarse los tres puntos. Los canarios supieron jugar sus bazas y su trabajo dio sus frutos. Sergio Lobera demostró que sabía como atacar a un equipo, que con el paso de las jornadas sigue cojeando del mismo lado. Los rojiblancos siguen haciendo 'regalos' que les están saliendo caros. El Sporting ha salido de los puestos de play-off de ascenso, y su siguiente destino es Córdoba.