Cuéllar: NOTABLE. El portero emeritense por fin ha logrado ser titular sin discusión. Ha salvado puntos en varios partidos, demostrando sus habilidades bajo palos. Eso sí, su atrevimiento en el juego con los pies ha estado a punto de suponer algún disgusto.
Alberto: APROBADO. No ha tenido oportunidad para más. El guardameta catalán ha aceptado su rol a la sombra de Cuéllar, por lo que solo ha podido jugar el partido de Copa del Rey frente al Recreativo.
Luis Hernández: BIEN. El lateral derecho madrileño es en realidad el quinto defensa para Sandoval. Ha cumplido, sin llamar la atención, cada vez que ha tenido que suplir a Lora o Canella.
Bernardo: NOTABLE. Es el líder indiscutible de la defensa. El colombiano ha justificado el esfuerzo económico que supuso su fichaje este verano, aunque frente a Las Palmas estuvo desconocido. Por lo demás, ha sido el mejor de la defensa en el primer cuarto de Liga.
Lora: BIEN. Está cerca de volver a su mejor nivel. El futbolista de Móstoles ha recuperado su carácter esta temporada, en la que las lesiones le están respetando. Si su estado físico es bueno es una garantía.
Iván Hernández: APROBADO. El central más veterano del Sporting ha aceptado sin protestar su suplencia, así como la apuesta de Sandoval por Mandi. Iván cumplió ante el Eibar, en su único partido de titular en Liga, y logró hacer un gol en Copa.
Canella: APROBADO. Es un futbolista que por contrato y aptitudes debe dar más. Le hace falta ser protagonista en un partido para ganar confianza. En todo caso, su rendimiento no es negativo después de haber superado una rotura de fibras.
Álex Menéndez: APROBADO. El canterano no encuentra su momento en la primera plantilla. Pudo tener una oportunidad con la lesión de Canella, pero el entrenador optó por Luis Hernández, desplazando a Lora al lateral izquierdo.
Mandi: APROBADO. Ha sido uno de los protagonistas durante el primer cuarto de Liga. Aún está adaptándose al puesto de central, donde sufre sobre todo cuando el Sporting juega lejos de El Molinón. De todos modos, Sandoval puede estar contento con su rendimiento.
Sergio Álvarez: APROBADO. No ha tenido oportunidad para destacar. Su compromiso en los entrenamientos muestra sus ganas de triunfar, aunque visto lo visto lo tiene difícil ahora mismo en Gijón. Estuvo bien en el partido de Copa.
Casquero: APROBADO. El futbolista más veterano de la plantilla no aprovechó la oportunidad ante el Jaén y como suplente no ha sido regular. No estuvo bien ante el Recreativo en Liga, coincidiendo su entrada con el empate del rival, aunque estuvo mejor en Mendizorroza a pesar de la clara derrota.
Barrera: BIEN. Para Sandoval debe ser un futbolista clave en su nueva posición por delante de los pivotes. Juega bien en El Molinón, pero se diluye fuera de él. Además, acusa cierta falta de definición de cara a puerta. Si aprovecha sus llegadas puede ser un jugador determinante esta temporada.
Nacho Cases: BIEN. El gijonés ha sido uno de los mejores en sus dos partidos de titular. Si le respetan las lesiones y no pierde la confianza es el futbolista que mejor mueve al Sporting. Por ello, como Canella, tiene que marcar la diferencia en su parcela.
López Garai: BIEN. Está demostrando que es un futbolista completo. Aporta equilibrio al centro del campo y también es capaz de combinar con facilidad, e incluso asistir a los delanteros como en el segundo gol frente a Las Palmas. Pierde protagonismo cuando juega con Bustos.
Mendy: SUSPENSO. No ha aprovechado las oportunidades que ha tenido. Bien es cierto que aún no ha sido titular en Liga, pero tampoco estuvo afortunado cuando dispuso de minutos al principio de temporada. Además, desaprovechó varias ocasiones claras en la eliminatoria de Copa. Es un futbolista con unas características únicas en la plantilla.
Bustos: BIEN. Ha jugado tocado del talón varios encuentros, incluso infiltrado. Con todo, el alicantino no ha decepcionado, mostrando su enorme recorrido en cada partido salvo en Vitoria, donde careció de la intensidad que le caracteriza.
Santi Jara: SUSPENSO. No está siendo la temporada de este extremo. No le falta calidad, pero a veces es demasiado frío. Por ello, comenzó de titular y ahora ya es el cuarto jugador de banda.
Carmona: BIEN. El balear lleva cargando la etiqueta de jugador 'número 12' durante todo el inicio liguero, en el que está más fino que nunca, rápido y con confianza. Ahora mismo pugna con Isma López por un puesto en la banda.
Isma López: BIEN: Es quizá uno de los jugadores más técnicos de la plantilla. Estuvo muy bien en sus primeros partidos tras su puesta a punto física, aunque últimamente ha bajado su nivel. Debe aportar más.
Hugo Fraile: BIEN. Está viviendo su etapa más importante como futbolista, acusando cierta irregularidad. Su primera parte ante el Mallorca fue impresionante, pero no ha estado bien en determinados partidos.
Scepovic: SOBRESALIENTE: El mejor argumento para el ascenso. El delantero serbio se ha salido durante el primer cuarto de Liga, marcando goles de todas las formas posibles. Además, ha evidenciado que no es el típico delantero centro poco dinámico, sino todo lo contrario. Por ello, es el Pichichi y el jugador revelación de la Liga Adelante.
Guerrero: APROBADO. No está teniendo suerte. Y eso que es evidente su total entrega en los entrenamientos, en los que no termina de convencer a Sandoval pese a ser uno de los futbolistas que más llama la atención de los fieles seguidores que siguen el día a día en Mareo.
Lekic: SUSPENSO. Se espera mucho más de él. En concreto, la "excelencia" de la que habló Sandoval en la concentración de Segovia. Y es que su rendimiento hasta ahora ha sido decepcionante, aunque ha tenido que recuperarse de una lesión inoportuna. Cuando esté al 100% tiene que aportar mucho más.
Álex Serrano: SIN CALIFICAR. La pasada jornada entró por primera vez en la convocatoria después de superar una lesión. Por contrato es un jugador de la primera plantilla, pero a sus 18 años no lo tendrá fácil para ser protagonista. Puede tener minutos en la mediapunta.
Sandoval: APROBADO. Como el Sporting, de más a menos. Se anotó tres buenos puntos al principio de temporada con el doble pivote, la apuesta de Mandi o el fichaje de Hugo Fraile. Sin embargo, con el paso de las jornadas dichas decisiones comenzaron a ser cuestionadas, sin reacción alguna por su parte. También ha podido estar más afortunado con los cambios en determinados partidos, así como a la hora de explicar cuestiones que se le escapan al gran público. En todo caso, tiene las ideas fijas y ya ha sido capaz de liderar la clasificación con el Sporting. Tiene margen.