Es Noticia

Lo que digan los serbios

Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales

Andrés Maese III

El Sporting consiguió la primera victoria de la temporada a domicilio en Lugo. Sandoval apostó por una alineación con dos carrileros y con los dos serbios en el ataque. Los rojiblancos remontaron el gol inicial de Seoane con los goles de Luis Hernández, Lekic y Stefan. Los serbios fueron los jugadores más destacados del conjunto rojiblanco.

El Sporting baila al son de Lekic y Stefan, los dos delanteros han vuelto a demostrar que su llegada a Gijón no ha sido para disfrutar de un año de vacaciones por tierras asturianas. Scepovic es el máximo goleador de la categoría con 11 goles y Lekic sigue marcando y ya lleva cuatro partidos consecutivos dejando un presente a los porteros rivales. La pareja serbia ha sido letal en Lugo, primero Stefan sirvió con la cabeza a Lekic para hacer el 1-2 antes de llegar al descanso. Lekic le devolvió la asistencia con un centro al área que Scepovic supo aprovechar dejando un día más una muestra de la calidad que atesora en sus botas. Hacía tiempo que la afición del Sporting no disfrutaba tanto con dos jugadores de ataque como son estos dos serbios que tienen ganas de juerga. Su complicidad en el campo se ha plasmado en Lugo, muchos pensaban durante la semana que Sandoval no se atrevería a poner tanta pólvora junta en un campo tan complicado como es el Anxo Carro. Pues bien, el técnico rojiblanco no solo alineó a los dos rojiblancos, sino que además apostó por un centro del campo inédito con Sergio Álvarez junto a Barrera y Nacho Cases.

Crónica on-line
Árbitro

Iñaki Vicandi Garrido. Amonestó a Seoane, Víctor Marco, Lolo Pavón. También mostró amarilla a Carmona.

Formaciones
Lugo: José Juan; De Coz, Víctor Marco, Pita, Seoane, Sandaza, Manu, Pablo Sánchez, Alvaro Peña (m.70, Rennella), Lolo Pavón e Iván Pérez (m, 78. Ernesto).
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Isma López (m.67, Carmona); Lora, Nacho Cases, Sergio, Barrera (m.81, Casquero); Lekic (m.57, Canella) y Scepovic.
Goles
1-0, m.5, Seoane. 1-1, m.28, Luis Hernández. 1-2, m.34, Lekic. 1-3, m.53, Stefan
Incidencias
Anxo Carro.

El Sporting ganó "la batalla del centro del campo" con tres jugadores de casa. Sergio hizo de López Garai y acompañó a Barrera y Cases para organizar al equipo de Sandoval. Les costó hacerse con el balón sobre todo en la primera mitad. Los locales marcaron nada más comenzar con un buen disparo de Seoane y jugar con el marcador en contra no es fácil. La posesión del balón de los primeros 45 minutos fue para los gallegos, los rojiblancos fueron incapaces de hacerse con el control del partido hasta los 10 últimos minutos. El dibujo táctico de Sandoval estuvo a punto de venirse abajo por los ataques del Lugo en la banda derecha. Isma López, que ejerció como falso lateral izquierdo, se vio sorprendido en más de una ocasión aunque los gallegos no acertaron en las tres llegadas que tuvieron. Ni Stefan ni Lekic recibieron balones en la primera media hora del encuentro, por lo que estuvieron desaparecidos hasta que Luis Hernández remató con el muslo un saque de esquina sacado por Nacho Cases. A partir de ahí el Lugo replegó sus líneas y el Sporting pudo tener el balón en su dominio. Los rojiblancos consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a un gol de Lekic en una jugada a balón parado. Cases centró al segundo palo donde Bernardo tocó el balón con la cabeza, el centro de Bernardo lo remató Stefan y Lekic desvió el remate con la cabeza para adelantar a los rojiblancos.
La segunda parte comenzó sin cambios por parte de los dos equipos. El Lugo se vio sorprendido por dos jugadas a balón parado y Setién no estaba por la labor de variar el once. Sandoval tampoco quiso cambiar el equipo ya que las cosas estaban funcionando, por lo menos en el marcador. El Lugo salió al terreno de juego con la intención de amilanar al Sporting, pero los rojiblancos no se dejaron intimidar. Stefan aún no había marcado, y el serbio no quiere dejar escapar un partido sin al menos intentarlo.
Con el Lugo algo más adelantado de lo que se había visto en la primera parte, Barrera condujo el balón hasta dejársela a Lekic. El espigado delantero estaba escorado en la banda izquierda y sin pensarlo demasiado, puso un centro al área que Stefan remató con una clase al alcance de muy pocos. A partir de ahí lo que el serbio nos tiene acostumbrados, las manos en forma de corazón, carrera a la esquina del campo y celebración con sus compañeros. Uno de los primeros que llegó a abrazarle fue Lekic, el serbio sabía que la conexión estaba funcionando y que el Sporting iba a llevarse los tres puntos de un campo complicado.
Lo demás a partir del tercer gol del Sporting sobra. El trabajo ya estaba hecho, el Lugo buscó la portería de Cuéllar que se defendió casi sin pasar apuros. Lo mejor del partido fue ver a un centro del campo de gente joven y con ganas de hacer las cosas bien. Lo de los serbio, es cosa a parte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar