Andrés Maese III
El Sporting fue incapaz de doblegar al Alcorcón en El Molinón. Los de Sandoval se vieron superados en la primera mitad con balones a la espalda de la defensa rojiblanca. Lekic adelantó al Sporting, pero Javito le dio la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. En la segunda mitad Dejan volvió a anotar para empatar el partido.
Dejan Lekic volvió a demostrar que su cita con el gol va a terminar convirtiéndose en rutina. El rojiblanco fue otra vez decisivo en un mal partido del conjunto de Sandoval. El técnico volvió a apostar por un sistema de juego que de poco sirvió en El Molinón. La tarde parecía que iba a ser tranquila cuando Dejan remató de cabeza un centro de Barrera que adelantó a los rojiblancos. El fútbol del equipo no estaba siendo ni mucho menos bueno, pero el gol del serbio animó a la grada sportinguista. La alegría duró poco porque alos dos minutos Javito igualó la contienda. El Sporting fue incapaz de hacerse dueño del balón y con un centro del campo con jugadores de las características de Sergio, Cases y Barrera, acaba pasando lo que sucedió en el terreno de juego. El equipo se partió en dos y el Alcorcón interpretó mejor los primeros 45 minutos. El premio llegó en forma de gol que volvió a firmar Javito.
Sánchez Martínez. Amonestó a Sergio Álvarez, Nacho Cases, Iván Hernández, Bernardo. También sacó amarilla a Juli, Dani Giménez, Verdés, Iribas. Expulsó por roja directa a Alberto.
Tan solo Barrera estuvo a la altura de vestir la camiseta del Sporting. El canterano se dejó ver, se ofreció y creó jugadas de peligro ante la mirada de sus compañeros, que muchos de ellos apenas supieron por donde iban los tiros. Ni si quiera Stefan estuvo acertado de cara a portería, el delantero apenas tuvo oportunidades y en las que tuvo no se vio al serbio que nos tiene acostumbrado. Aún así dejó detalles de calidad y sigue demostrando que su presencia es incuestionable.
Sandoval volvió a alinear a tres centrales junto con dos hombres de banda. Esta vez Fraile actuó en la banda derecha y, al igual que le sucedió a Isma López en Lugo, sufrió más de lo debido en una posición que le exige un mayor trabajo defensivo.
Con el marcador en contra, el Sporting regresó de los vestuarios con la mente puesta en intentar remontar ante uno de los equipos menos goleados de la categoría. El juego no mejoró y los nervios comenzaron a dejarse notar en la grada del estadio, acentuado por el mal arbitraje de Sánchez Martínez que por momentos llegó a desesperar a todo el mundo. Alberto fue expulsado por el colegiado por protestar una acción en el que el árbitro dejó continuar jugando a dos futbolistas del Alcorcón cuando tenían que haber abandonado el terreno de juego después de haber sido atendidos por el médico del equipo.
La buena noticia para el Sporting es que Dejan está en un estado de forma inmejorable. Por quinta semana consecutiva el serbio ha marcado y esta vez lo ha hecho por partida doble. Junto a Barrera ha sido el más destacado de un equipo que no puede jugar como lo ha hecho ante el Alcorcón. Si el Sporting quiere estar entre los grandes, en casa tiene que mostrarse más solido y sobre todo no dejar escapar ningún punto de Gijón.
La plantilla buscaba lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, el equipo es incapaz de lograr una buena racha de resultados, de haber logrado la victoria el Sporting habría escalado un buen número de posiciones en la tabla. Ahora los de Sandoval quedan sextos en la clasificación a un punto del Numancia que es el primer equipo que no está en los puestos de play off. Tener a dos delanteros con rachas goleadores es un punto muy positivo, pero si no se acompañan con buen fútbol, no sirve para mucho tal y como se ha demostrado en El Molinón.