Las oportunidades hay que aprovecharlas. Y en esta ocasión el Sporting tiene en sus manos consolidar la tercera plaza, acosar la segunda posición que da derecho al ascenso directo y hacer diferencias, de paso, con el séptimo clasificado que marca el fracaso al que no se quiere llegar a final de temporada.
Recreativo, Lugo, Las Palmas y Zaragoza. Ninguno de ellos sumó los tres puntos este sábado y tan solo el Recreativo fue capaz de evitar la derrota. Los de Sergi Barjuan, minimizaron los daños con un punto ante el Girona a domicilio gracias a un gol de Linares, que permite a los andaluces asegurar la segunda plaza por el momento, aunque el Sporting se quedaría a solo un punto si supera al Mirandés.
Pero fortuna tuvieron el Zaragoza, Lugo y Las Palmas. Los dos primeros cayeron en los campos del Sabadell (1-0) y Alavés (2-1), respectivamente, mientras que los amarillos fueron superados claramente por el colista Castilla (0-2), y además en el Estadio Insular.
Así, tales resultados garantizan a los de Sandoval cerrar 2013 al menos entre los seis primeros si este domingo doblegan al Mirandés en el Molinón. Con la victoria el Sporting mantendría como mínimo los tres puntos de ventaja con el Mallorca, a quien tiene ganado el gol average particular, así como con el Eibar, que también cayó en El Molinón. Asimismo, la segunda plaza del Recreativo quedaría a solo un punto.