Con dos golazos de Míchel Madera y Pedro Santa Cecilia, el Sporting obtuvo su último triunfo (0-2) en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido que fue clave para certificar un mes después el ascenso a Primera División. No en vano, el estadio tinerfeño es últimamente una buena plaza para el conjunto rojiblanco, sobre todo tras encadenar tres victorias consecutivas de la temporada 2005-2006 a la 2007-2008.
En la primera de ellas, con Marcelino en el banquillo, un triplete de Leo Biagini dio los tres puntos (1-3) al Sporting, mientras que un año más tarde, en el primer curso de Preciado, se logró una contundente victoria (0-4) con un doblete de Gerardo. Sin embargo, la última visita del primer equipo al Heliodoro (2009-2010), con los dos equipos en Primera División, se saldó con una derrota (2-1) tras los goles de Nino y Ricardo, dando la vuelta al tanto inicial de Diego Castro.
Precisamente, este será un partido especial para el último jugador que le hizo un gol al Sporting en el Heliodoro. Y es que Ricardo León se enfrentará a sus excompañeros rojiblancos, así como el defensa Raúl Cámara. El canterano de Mareo fue testigo de la última victoria rojiblanca en el campo tinerfeño, donde Canella e Iván Hernández también estuvieron presentes. En todo caso, este último no podrá jugar en Tenerife después de su expulsión el pasado domingo frente al Zaragoza.