Definitivamente, la actuación arbitral del pasado domingo y la determinanción del Comité de Competición, desoyendo las alegaciones del Sporting y sancionando a Sandoval, Nacho Cases, Luis e Iván Hernández, han terminado logrando la unión entre el equipo y la afición, que apoya la actitud de Sandoval e incluso la del director deportivo Raúl Lozano. En los últimos días se han sucedido las muestras de apoyo, y en la mañana del jueves la Escuela de Fútbol de Mareo ha amanecido con pintadas en ese sentido. "Lozano y Sandoval, honor a los que dan la cara por este escudo", "Sandoval a muerte contigo", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la cara exterior de las paredes de Mareo.
Y es que el técnico de Humanes ha sido suspendido con dos partidos por sus protestas a Santos Pargaña durante el último encuentro en El Molinón, quien no vio la agresión del segundo entrenador a un Sandoval que terminó con un hematoma en su ojo derecho. A pesar de la evidencia el colegiado no recogió nada al respecto en el acta, por lo que el Comité de Competición ha evitado entrar de oficio y sancionar al segundo entrenador maño.
Ahora, con el respaldo de la masa social rojiblanca, el club gijonés insiste en la retirada de las segundas amarillas de Nacho Cases y Luis Hernández, con sendos recursos que ha remitido al Comité de Apelación.