Apelación ha quitado la razón a Santos Pargaña. El colegiado dejó al Sporting con un hombre menos al principio de la segunda parte frente al Zaragoza, cuando Luis Hernández fue expulsado minutos después del 2-1 materializado por Sergio Álvarez. De esta forma, José Ramón Sandoval podrá contar con el concurso de Luis Hernández en Tenerife, "un jugador que está de dulce", según ha dicho el propio entrenador nada más conocer la noticia.
Por el contrario, Nacho Cases no ha tenido la misma suerte ante el Comité de Apelación, que en su reunión de esta mañana ha ratificado la segunda tarjeta amarilla que vio en la acción del penalti. En las imágenes solo se aprecia el contacto del canterano con el balón, pero Apelación considera peligrosa su entrada y por tanto merecedora de tarjeta amarilla.
Así, el arbitraje de Santos Pargaña se salda con un error corregido por Competición, que dejó sin efecto la roja a Nacho Sancho, y otro por Apelación tras la retirada de la segunda amarilla de Luis Hernández. En ese sentido, el recurso por Nacho Cases ha sido el único que no ha prosperado, lo que sin embargo no ha motivado la suspensión del colegiado. No en vano, Santos Pargaña volverá a pitar el Mallorca - Sabadell de dentro de dos jornadas.