El Sporting no quiere dilatar más la contratación del Pichichi de Segunda División, Stefan Scepovic. El internacional absoluto serbio, que este mismo 10 de enero cumple 24 años, ha sido el gran fichaje de la temporada y en su contrato de cesión figura una opción de compra por la que el Sporting se haría con sus derechos abonando un millón de euros a sus propietarios, la empresa Lian Sports y el Partizán de Belgrado.
La operación, sin embargo, no resulta fácil debido a la falta de liquidez del club gijonés, lo que ha derivado en la búsqueda de una vía de financiación que aporte el millón de euros como muy tarde en marzo. Y es que el Sporting quiere acometer cuanto antes la opción de compra, entendiendo que a final de temporada su adquisición podría complicarse como consecuencia de la cláusula por la que sus propietarios pueden exigir su regreso en junio. Esta opción solo puede darse al término de las dos primeras temporadas de las tres que incluyen la cesión, aunque para ello los propietarios deberían indemnizar económicamente al Sporting.
En todo caso, el club gijonés no contempla esta posibilidad y no quiere dilatar el fichaje de Scepovic, lo que deja en el aire qué prevalece en junio: la opción de compra o el derecho que tienen los propietarios de repescar al jugador. Así, interpretaciones aparte, el Sporting quiere ya a Scepovic antes de abril, por lo que ha intensificado la búsqueda de vías de financiación que aporten el millón de euros necesario. Según recoge El Comercio, el dinero podría llegar de un fondo de inversión, patrocinadores o incluso de particulares del entorno de José Fernández, máximo accionista del club.
Asimismo, una vez hallado el dinero, el club también debería llegar a un acuerdo con el futbolista, estableciendo una subida de su ficha y una cláusula de rescisión. Este aspecto, a priori, no debería ser un problema, si bien las condiciones del contrato dependerían de la categoría en la que milite el Sporting la próxima temporada. De esta forma, se elaboraría un contrato con distintas cantidades para Primera y Segunda División.
En el seno de la entidad gijonesa se tiene plena confianza en poder fichar a Scepovic, pero dan por hecho que sería imposible retener al serbio si el Sporting no juega en la máxima categoría el próximo curso.