El Comité de Designación, integrado por López Nieto, Puentes Leira y Vitoriano Sánchez Arminio, ha escogido a De Burgos Bengoetxea para dirigir el próximo partido del Sporting en El Molinón frente al Recreativo. Un colegiado de nefasto recuerdo para los de Sandoval, que se vieron privados de una victoria en la Nueva Condomina cuando Truyols evitó un gol de Lekic como si de un portero se tratara. Y es que el defensa del Murcia impidió el tanto de la victoria con una parada con sus dos manos, que ni el colegiado ni su asistente Raúl Gago fueron capaces de ver a pesar de la evidencia. Además, se da la circunstancia que con este colegiado el Sporting nunca ha ganado, con un balance de dos empates y una derrota.
Así, la actuación de De Burgos Bengoetxea será mirada con lupa por los aficionados rojiblancos y el club rojiblanco, después de sufrir varios arbitrajes en su contra durante esta temporada. No en vano, el Sporting se vio claramente perjudicado en los dos últimos partidos, primero por el ya popular Santos Pargaña en el encuentro frente al Zaragoza en El Molinón y la semana pasada con una mano en el área del Tenerife que el colegiado Medié Jiménez tampoco vio.
Esta designación surge en un momento de crispación entre el Sporting y el colectivo arbitral, una vez que el club gijonés se quejara formalmente en Madrid de los arbitrajes que viene sufriendo. En todo caso, tales protestas no están surgiendo el efecto deseado y prueba de ello es esta elección de De Burgos Bengoetxea, uno de los pocos árbitros con el que el Sporting nunca ha ganado y el mismo que no vio la parada del defensa Truyols.