Es Noticia

Demasiado respeto

Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales

Andrés Maese III

Se enfrentaban las mejores delanteras de la competición. Los dos equipos son los máximos realizadores de la categoría, pero la chispa de los atacantes las pagaron las pizarras de los entrenadores. Sandoval y Barjuan demostraron que se conocen a la pefección y ninguno fue capaz de ganar en un partido en el que los porteros tuvieron poco protagonismo.

No fue un buen espectáculo, el encuentro prometía goles y éstos estuvieron ausentes. Los guardametas fueron espectadores de lujo de un partido en el que ambos conjuntos se respetaron demasiado. El Recreativo llegó a Gijón con la intención de puntuar y lo consiguió. Los de Sergi Barjuan esperaron a tener su oportunidad y llegó en la segunda parte pero fueron incapaces de transformarla en gol. Canella, Stefan, Mandi y Bernardo gozaron de las mejores ocasiones pero el larguero, Fernando Vega y la falta de puntería impidieron que el balón terminara en la portería del Recreativo.
Sandoval apostó por Serrano en el centro del campo y la decisión no le salió bien. En el descanso el canterano se quedó en las duchas y su lugar lo ocupó Casquero. El cambio no fue a mejor porque el centrocampista estuvo muy precipitado en toda la segunda parte y rozó la expulsión en varias jugadas cuando ya había sido amonestado por el colegiado nada más comenzar el segundo acto

Crónica on-line
 Así lo vivimos »
Árbitro

  Burgos Bengoetxea. Amonestó a Montoro, Arana. También mostró amarilla a Casquero, Santi Jara.

Formaciones
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Canella; Sergio, Álex Barrera, Álex Serrano (m,45.Casquero); Santi Jara (m,85.Mendy), Lekic (m,70. Guerrero) y Scepovic.
Recreativo: Cabrero; Vega, Montoro, Jorge (m,75. Valle), Dimas, Cifu, Arana (m,80. Ezequiel), Jesús Vázquez, Joselu (m,89. Linares), Menosse y Morcillo.
Goles
 
Incidencias
El Molinón. 13.265 espectadores.

La idea del entrenador rojiblanco era la de siempre. Presión arriba para que el rival no pudiera sacar el balón jugado e intentar recuperar la posesión del juego para sorprender. En la primera mitad el Recreativo no pudo plasmar su juego gracias a la colocación del Sporting sobre el terreno de juego, lo que faltó fue frescura arriba. Barrera no estuvo acertado y no consiguió conectar con los serbios. Stefan y Dejan volvieron a estar escasos de balones y lucharon todo lo que estuvo en sus manos para intentar doblegar a Cabrero.
El peligro en la primera parte llegó de las manos de Luis Hernández, un saque de banda suyo terminó con un remate de cabeza de Bernardo que se estrelló en el larguero antes de salir del terreno de juego. El Recreativo siguió haciendo su partido y los rojiblancos solo pudieron hacer daño en jugadas a balón parado. Stefan remató una falta lejana que hizo lucirse al portero rival.
La segunda mitad comenzó con un dibujo táctico de Sandoval, la pizarra no funcionó en los primeros 45 minutos y el técnico buscó adelantar a los hombres de banda. Canella se incorporó con más peligro por la banda izquierda y el lateral tuvo dos remates que primero se encontró con Cabrero y después se fue desviado.
Visitar El Molinón es una fecha que los equipos rivales marcan en el calendario, enfrentarse con uno de los mejores equipos de la categoría condiciona a los entrenadores rivales y buscan encerrarse para luego sorprender.
El equipo echó en falta a Nacho Cases en el centro del campo, el Sporting no estuvo acertado en el manejo del balón y la lentitud en el juego favoreció al Recreativo de Huelva. El reparto de puntos es mejor resultado para los andaluces que siguen sin conocer la victoria tres meses después de sumar de tres en tres.
El liderato duró una semana, el Deportivo aventaja a en dos puntos al Sporting en la clasificación. La próxima semana el Sporting visitará al Mallorca con la intención de volver con los tres puntos. La victoria en El Molinón se resiste en el 2014.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar