Tal y como adelantó el propio jugador, su agente y el Director General del Sporting, Alfredo García Amado, mantuvieron una reunión en la Escuela de Fútbol de Mareo para negociar el futuro del lateral.
Iñaki Espizua reconoció que el club le había hecho llegar una oferta y que en la negociación mantenida en Mareo dejó claro cuáles son las condiciones que pide Alberto Lora. "
Tenemos una propuesta del Sporting y hemos estado valorando cosas y ahora estamos tratando. Habrán más contactos seguro, no sé si será por volver aquí o no", comentó Iñaki.
El agente también quiso aclarar cuál es la intención que tiene el rojiblanco sobre su futuro: "
Tiene un apego muy especial al club y a la ciudad y vamos a intentar llegar a un acuerdo. No creo que se demore demasiado porque la prioridad es seguir en el Sporting".La buena relación entre el Sporting e Iñaki Espizua se dejó notar desde que éste entró en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo, algo que ayudará en la negociación. "Nos conocemos bien esto no se trata de dilatar las cosas. Las propuestas y el pensamiento nuestro están encima de la mesa y solo queda decir si o no", afirmó.
Por otro lado, se ha relacionado a Lora con varios equipos entre ellos el Getafe. Espizua salió al paso declarando que "no es que estemos molestos o no pero me gustaría que se contrastasen las informaciones. Alguien puede pensar que estamos jugando a dos bandas y no es así".
Lora quiere seguir en Gijón y el Sporting deberá de hacer un esfuerzo si quiere que el lateral continue vistiendo la camiseta rojiblanca. Estar o no en Primera División no es uno de los elementos determinantes en la negociación tal y como reconoció el agente del jugador: "Alberto ya ha demostrado que no estar en primera no es un problema aunque estar en la máxima categoría siempre es bueno y ayuda".