Es Noticia

El Dépor lo da todo por el ascenso

El mercado de fichajes vivió una última jornada intensa, en la que el Mallorca apuntaló su equipo con las cesiones de Iriney y el africano Abdoul Camara. El Deportivo, con seis fichajes, fue el equipo que más reforzó su candidatura de ascenso, mientras que el Sporting se quedó en blanco.

El club gijonés y la Unión Deportiva las Palmas son los dos candidatos al ascenso que no han acudido al mercado de invierno. Desde el club insular no fructificaron las negociaciones para incorporar a un delantero o en su defecto a un extremo, y en el caso del Sporting el Consejo no encontró la forma de no superar el tope salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional. 
Una circunstancia, la gijonesa, que otros clubes con plantillas caras han podido lidiar como bien demuestra el caso del Mallorca (cuatro fichajes) o el del Deportivo (seis incorporaciones). El líder de la categoría, convencido de la oportunidad para marcar diferencias en este mercado de invierno, ha dado de alta a jugadores de la categoría de Salomao, Lopo y Rabello.  
También el Recreativo (cuatro refuerzos) ha garantizado su candidatura a Primera División, cerrando a última hora la cesión del central Álex Pérez (Getafe) y la del camerunés Aloys Nong (Levante). En esa línea, el Córdoba (cinco altas) tampoco se ha quedado atrás, haciéndose con los servicios, entre otros, del exgranota Juanlu o el internacional nigeriano Obiora para lo que resta de temporada.
Por el contrario, otro candidato al ascenso como el Zaragoza ha optado por una actitud más conservadora, por lo que solo ha incorporada a César Arzo. Más austero aún ha sido el caso de Las Palmas y Sporting, aunque en la Isla sí se pretendía el fichaje de un delantero o al menos el de un extremo izquierdo. Al final, nada de nada. 
En el caso del Sporting este mercado de invierno fue diferente a los anteriores, en los que la mala marcha del equipo motivó varias incorporaciones. Ahora, en cambio, con los rojiblancos en ascenso directo el club gijonés se ha centrado en cerrar las renovaciones de Lora y Nacho Cases, renunciando a potenciar la plantilla actual. Una política que choca directamente con la del Dépor, que pese a ocupar la primera posición ha firmado a seis nuevos jugadores con el objetivo de elevar el nivel de su plantilla. 
En total, se han registrado 50 nuevas altas y solo el Spoting, Las Palmas, Murcia y Barça B no han acudido al mercado de invierno. De los otros 18 equipos el Dépor (6), Córdoba (5) y Jaén (5) han sido los más inversores. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. masaenfurecido

    nosotros como siempre los mas tontos. BRAVO