"Lo que queda de temporada me lo tomo como si fueran los torneos de la ATP de tenis. Ahora es un nuevo año y tendremos que mejorar los resultados de la primera vuelta", así se toma el técnico del Sporting la segunda mitad de la temporada. Por el momento los resultados están siendo los mismos en cuanto a puntos se refiere.
Los rojiblancos vencieron al Madrid Castilla y el Mallorca tal y como sucedió en el primer enfrentamiento de la temporada ante ambos conjuntos. Con el empate ante el Recreativo en El Molinón, el Sporting sumó siete de los últimos nueve puntos que se han disputado. En el próximo encuentro ante la Ponferradina en Gijón, el conjunto de Sandoval podría comenzar a mejorar los resultados de los que consiguió en los primeros encuentros. En el partido de ida en Ponferrada los rojiblancos sumaron un empate, por lo que de ganar el domingo se sumarían dos puntos más que en las cuatro primeras jornadas de liga.
La calculadora de Sandoval echa humo al igual que la del resto de los técnicos. La tabla está muy apretada y todo hace indicar que a los dos primeros clasificados no les hará falta sumar más de 70 puntos para lograr el ascenso directo. Por si acaso, el de Humanes tiene en mente intentar llegar a dicha cifra. Para ello el Sporting debería de ganar 11 de los 17 partidos que quedan para que concluya la competición.
Por lo visto en este 2014, el ascenso se tiene que ganar en casa. El Molinón tiene que dictar sentencia y se deberían de escapar muy pocos puntos de Gijón. El equipo está consiguiendo sacar muy buenos resultados a domicilio, el problema comienza a llegar en los partidos ante la afición rojiblanca. Los rivales conocen al Sporting y El Molinón es uno de esos estadios en el que puntuar no es un mal resultado.