Muy satisfecho con la actitud de su equipo y la filosofía del mismo. Así se mostró Sandoval en la rueda de prensa posterior al partido, en el que el Sporting demostró que “quiere estar ahí arriba”. Para el técnico rojiblanco, con independencia de los tres puntos, lo mejor del partido fue “ver a sus jugadores combinar y ser tan solidarios dentro del campo”. “Un entrenador siempre sueña con un resultado así, pero yo me quedo con el camino hacia este resultado”, subrayó.
Por ello, lamentó que “todavía hay gente que duda de este equipo, que viene aquí a pelear al Mallorca como si fuera el último partido de Liga”. “Decía todo el mundo que el Sporting son los serbios pues hoy no han marcado los serbios”, recordó. En ese sentido, el preparador rojiblanco mostró su total convencimiento en la plantilla actual. “Tenemos las ideas muy claras y por eso no se han hecho fichajes de invierno. Que sepa la gente que el Sporting no tiene dudas, que sabe el camino y adonde quiere llegar. Otra cosa es que llegue”, apuntó.
Sobre ese camino hacia la victoria Sandoval consideró clave “la superioridad numérica que hacíamos con Carmona” en el centro del campo. “Nos ayudaba a tocar balón y a salir por banda con Santi Jara”. Además también subrayó la labor de Stefan, que “ha hecho un trabajo increíble sin balón”.
En cuanto al cambio de sistema y la suplencia de Lekic el técnico de Humanes reconoció que su “mayor privilegio” desde que es entrenador del Sporting pasa por “la versatilidad para aplicar el sistema de juego”. “Nuestra filosofía de juego debe ir acorde con el pensamiento del equipo. El equipo se adapta a cualquier movimiento táctico. Aquí no hay nadie imprescindible”, explicó.
Asimismo, y a pesar de la evidente alegría, Sandoval advirtió que “esto no se queda aquí”. “Solo tenemos 40 puntos, así que como mínimo debemos seguir trabajando tal y como venimos haciendo. Esto es una lección para que todos los que estamos dentro del club sepamos que aquí hay alma. Por último, valoró la mejoría del equipo a domicilio, lo que a su juicio “es un orgullo para la afición ver a su equipo con tanto descaro fuera de casa ante un rival como el Mallorca”.