Es Noticia

El Sporting B se queda a medias ante el Marino en Miramar

Pablo Guisasola

El filial rojiblanco perdió dos puntos frente al Marino de Luanco en el tiempo extra, en un partido en el que los de Mareo perdonaron ocasiones muy claras en la primera parte. Sin embargo, Álex García sí estuvo acertado para hacer el 0-1 en el minuto 50, aunque finalmente el Marino salvó un punto con un golazo de Pablo Hernández en el 92’. 

Desde el principio los de Abelardo se adaptaron mejor al estado del césped de Miramar: irregular, pesado y lento tras las intensas lluvias de esta semana. Y es que los rojiblancos, sin sus centrales titulares Meré y Julio, empezaron muy fuerte con dos acciones de Pablo Pérez en los primeros cuatro minutos, evidenciando los problemas en defensa de los gozoniegos tras las pérdidas en el centro del campo. 
En todo caso, el Marino se recuperó de los dos primeros sustos y frenó el ritmo del filial con una llegada de Jandro por la izquierda y con otro intento de remate de Chus Hevia en una jugada de estrategia. Una reacción que se quedó en amagó tras el primer cuarto de hora, en el que el Sporting B empezó a llegar con mucha superioridad a la portería defendida por Rafa Ponzo. 
Tal fue el dominio que el conjunto gijonés dispuso de otras tres ocasiones claras para hacer el 0-1. Primero, pudo adelantarse tras una recuperación de Rachid, que combinó con Yony para que finalmente Pablo Pérez, forzado, disparase alto. Acto seguido, Rachid tuvo una oportunidad inmejorable, pero su disparo se fue rozando el palo. Y, por último, el propio Pablo Pérez se hizo un lío, quizá por el terreno de juego, cuando ya se disponía a encarar a Rafo Ponzo en compañía de Álex García.  
Ya en la reanudación el Marino salió con convicción y, tras varios acercamientos al área de Dennis, David Álvarez dispuso de la mejor ocasión de los suyos. Su disparo, sin embargo, se marchó desviado y apenas dos minutos después Álex García hizo el 0-1 justo cuando el Marino parecía tomar la iniciativa. El canterano, que volvió a aprovechar la ausencia de Yacine, estuvo muy oportuno para rematar de primeras una prolongación de Pablo Pérez tras un saque de banda. 
Con el 0-1 el Marino de Luanco se quitó de encima definitivamente el dominio rojiblanco. Quirós dio entrada a Pevida y Pablo Hernández, ganando presencia y acumulando llegadas al área rojiblanca. En dos de ellas Chus Hevia pudo hacer la igualada, sobre todo en la segunda ocasión en la que Dennis estuvo en su sitio. 
Ante esta ofensiva el Sporting B limitó los riesgos a la espera de un contragolpe que llegó en el minuto 77, pero Pablo Pérez no pudo aprovechar. El mediapunta de Mareo controló demasiado largo una buena asistencia de Guille Donoso, lo justo para que Rafa Ponzo se abalanzase sobre el balón. 
Así, en los últimos minutos el Marino de Luanco multiplicó su presencia en el terreno de juego rojiblanco, y tanta insistencia obtuvo su premio con la igualada de Pablo Hernández. Además, lo hizo con un golazo tras un rebote de Alain que el centrocampista local golpeó de primeras con su interior desde más allá del vértice derecho del área pequeña. Un gran tanto que se coló por el palo largo de Dennis. Inmediatamente después se acabó el partido. 
Ahora, con este resultado ambos equipos continúan en una posición muy cómoda respecto al descenso, aunque todavía siguen lejos de metas mayores. 
Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Pablo Suárez, Omar, Boris, Guaya, Álvaro Muñiz, Dudi (Pablo Hernández, minmuto 59), Titi, Jandro (Diego García, minuto 75), David Álvarez (Pevida, minuto 59) y Chus Hevia
Sporting B: Dennis; Benito, Alberto, Alain, Álex Mdz.; Guitián (zambrano, minuto 59), Rachid; Guillermo Donoso, Pablo Pérez, Jony (Álvaro Bustos, minuto 74) y Álex García (Fassani, minuto 82). 
Goles: 0-1: Álex García, minuto 50. 1-1: Pablo Hernández, minuto 92. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar