Más de 7.000 aficionados del Sporting, y ni una sola plaza hotelera disponible para la noche del sábado en A Coruña. “Se está empezando a palpar que ya existe ese alma que se movía hace años. Cuando yo llegué a Gijón la Mareona salió de mi boca por algo en mi primera rueda de prensa. Si tú tienes una afición tan grande al final el equipo se tiene que transformar en algo grande y es lo único que puede llevarnos arriba. La Mareona fue uno de los puntos fuertes por los que yo aposté por el Sporting”, explicó Sandoval en la rueda de prensa previa al partido.
En ese sentido, el de Humanes consideró una “responsabilidad grande” el apoyo incondicional de los aproximadamente 7.000 aficionados que teñirán Riazor de rojiblanco. Esta será la primera vez que el de Humanes vivirá el gran ambiente que crea la Mareona en A Coruña, donde en los últimos años ha protagonizado imágenes espectaculares coincidiendo con la llegada del autobús rojiblanco al estadio coruñés. “Yo ya lo he vivido en imágenes, me he preocupado de informarme bien”, comentó al respecto un Sandoval concienciado de la “responsabilidad” que supone un apoyo tan numeroso.
“Sabemos el sacrificio que han hecho para ir hasta allí el domingo. Para mí este momento es especial, porque ver que tenemos mucha gente detrás implica que tengas más ganas para hacer las cosas bien”, apuntó. Con ese objetivo el preparador rojiblanco aseguró que su equipo saldrá a por los tres puntos, porque él es “de los que pega un paso adelante”. “Me gusta ser valiente, y así hay que hacerlo. Estamos en el Sporting no estamos en un equipo diferente. El Sporting requiere esto”, concluyó el técnico para dejar claro que el club gijonés saldrá a por los tres puntos: “El estilo y la filosofía de este equipo son innegociables”.