Casualidad o no, el Sporting no gana con Sánchez Martínez. Con el partido de esta mañana, este colegiado murciano ya ha dirigido a los rojiblancos en seis partidos, con actuaciones que restaron puntos a los gijoneses. En esta ocasión Sánchez Martínez comenzó sus decisiones en contra de los intereses rojiblancos con un penalti de Bernardo por mano involuntaria. El jugador colombiano presionaba a un rival que centró con la mala suerte de que el balón impactara en el brazo del colombiano sin tiempo alguno de reacción. Afortunadamente, Borja Bastón lo falló, pero en la reanudación las decisiones arbitrales perjudicaron nuevamente al Sporting.
En esa línea, Sánchez Martínez apreció un fuera de juego inexistente de Stefan, que en inmejorable posición había superado a Fabricio para hacer el 0-2 que debió subir el marcador. Ya en el tramo final el colegiado permitió un minuto y medio más de los cuatro que había añadido, lo justo para que se produjera el empate final en la última jugada del partido tras una posible falta sobre Mandi. Un tiempo extra tan exagerado que tiene poca explicación para lo visto en la segunda parte. No en vano, el ya popular Santos Pargaña añadió solo tres minutos en el Sporting-Zaragoza, en el que hubo tres expulsiones y un penalti en el segundo tiempo. Así, una comparación inexplicable.
Pero el mal recuerdo de Sánchez Martínez no tiene solo un episodio. Este colegiado ya privó al Sporting de ganar esta temporada en el Nuevo Colombino, donde señaló un penalti a favor del Recre que supuso el 1-1 definitivo. Una acción en la que Hugo Fraile levantó el pie demasiado, sin llegar a contactar con el rival, por lo que debió señalar libre indirecto.
Asimismo, Sánchez Martínez dirigió el Sporting-Ponferradina de la temporada pasada, en la que los bercianos se impusieron en El Molinón (2-3) con un penalti inexistente a su favor. También el curso pasado fue el encargado en las visitas a Santander (0-0) y Sabadell (4-3), y esta campaña en Gijón frente al Alcorcón (2-2). Al término del encuentro de esta mañana José Ramón Sandoval se fue decidido a pedir explicaciones a este colegiado gafe para los intereses del Sporting.