“Todavía estoy viendo si hay que cortar los brazos a los jugadores”
José Ramón Sandoval se marchó de Riazor completamente indignado con la actuación del colegiado, que a su juicio privó al Sporting de la victoria. “No quieras defender lo que es indefendible, ¡por favor!”, le dijo a un periodista local con el que mantuvo un tenso 'diálogo'.
“Fue un partido que de principio a fin ha sido dominado completamente por el Sporting. En la faceta defensiva y en la ofensiva. Hemos sabido tapar muy bien las bandas y cuando nos desbordaban por banda los centros laterales no se remataban hacia nuestra portería”. Estas fueron las únicas palabras de Sandoval en la rueda de prensa posterior al empate frente al Dépor, en una comparecencia ante los medios en la que Sandoval no pudo ocultar su enfado con la actuación de Sánchez Martínez.
En su lamento, el preparador rojiblanco se centró en el reglamento para argumentar su incredulidad por los más de cinco minutos que el árbitro añadió cuando la tablilla había mostrado cuatro. “Los partidos duran 90 minutos y lo que da el árbitro. Si da cuatro, cuatro, porque han tirado la falta y ha salido fuera. La regla está 90 más 4, no 90 más cinco o cinco y medio. Si quieren seguir tirando faltas y córners… pues vale”, ironizó.
A partir de aquí su comparecencia se vio interrumpida por un diálogo que mantuvo con un periodista local que justificó el excesivo añadido por las interrupciones durante el mismo. Así, tras un intercambio de opiniones, Sandoval concluyó el diálogo: “No quieras defender lo que es indefendible, por favor. Ahí están las imágenes, yo no voy a decir nada. Es indefendible. Si vamos a defender lo que es indefendible, pues bueno pues venga. Esto no es balonmano, ¡eh!, que cuando sale el balón fuera de banda hay que parar el reloj. Esto es fútbol. Pero, vale, vale, la pelota para ti. Lo que más rabia me da es que estén tapando el juego del Sporting".
En esa línea, el técnico de Humanes lamentó el poco premio para el “esfuerzo de un equipo que ha rallado la perfección”. “Nos han pitado un penalti que estoy todavía viendo si hay que cortar los brazos a los jugadores para que jueguen mancos. Si no es imposible”, señaló visiblemente contrariado. Por último, lamentó el final amargo para “la fiesta” de La Mareona. “No podemos acabar así”, concluyó.