Seis penaltis en contra y seis errores
Los árbitros de Segunda División no dan una a la hora de señalar un penalti en el área del Sporting. Con el último partido en Riazor, los rojiblancos ya han recibido seis en contra en otros tantos errores arbitrales, lo que se ha traducido en 7 puntos menos.
Del penalti de Huelva al de Riazor, y otros cuatro por el medio, todos ellos injustos. El Sporting lleva sufriendo las deficiencias del colectivo arbitral desde que comenzó la temporada. Eso al menos es lo que indica la realidad de las cámaras una vez analizadas las seis jugadas por las que el Sporting ha sido castigado con un penalti en contra.
El calvario comenzó en Huelva, con un penalti transformado por Arana en el minuto 79 cuando el marcador reflejaba el 0-1. Una acción que precisamente Sánchez Martínez, el colegiado frente al Dépor, interpretó mal al señalar penalti de Hugo Fraile por un riguroso juego peligroso. Así, el libre indirecto que indica el reglamento se convirtió un penalti y se escaparon dos puntos.
Dos semanas después, en la siguiente jornada a domicilio, Cuéllar restó importancia a otro error arbitral, este de un Muñoz Mayordomo que apreció una mano más que rigurosa e involuntaria de Lora. En esta ocasión el fallo del colegiado no se tradujo en puntos, todo lo contrario que frente al Girona. Un encuentro en el que el Sporting perdonó multitud de ocasiones con el 0-1 y que acabó perdiendo tras una nueva y errónea decisión arbitral. Lesma López vio un contacto que no existió de Lora sobre Bordas, señalando penalti y la segunda amarilla del madrileño. Corría el minuto 72, Felipe Sanchón no perdonó y poco después los catalanes hicieron el tanto de la victoria. Otros tres puntos menos.
En esa línea, y también a domicilio, los de Sandoval tuvieron una nueva adversidad esta vez frente al Córdoba y bajó la dirección de Valdés Aller. El colegiado leonés señaló un penalti de Scepovic en un lance en el que el serbio despejó el balón limpiamente y sin contacto alguno con el rival. Carlos Caballero hizo el 1-0 en el minuto 22 y finalmente Lekic, tras un tanto para cada equipo, logró el empate en el último suspiro (2-2). En todo caso, dos puntos menos.
Asimismo, el despropósito siguió su curso irremediable con el nuevo año y la visita del Zaragoza. Una cita en la que Santos Pargaña completó su larga lista de errores con una expulsión y penalti de Nacho Cases sobre Víctor Rodríguez en el minuto 83. Cuéllar lo paró, pero el Sporting con tres hombres menos no pudo mantener el empate (2-3).
Por último, este domingo el propio Sánchez Mártínez, el mismo que escribió el primer capítulo en Huelva, decretó penalti por mano de Bernardo cuando este tenía sus dos manos junto a la parte central de su espalda. "Voy a tener que cortarle los brazos a los jugadores para que jueguen mancos", ironizó Sandoval.
Asimismo, y con independencia de los siete puntos que han costado las seis penas máximas en contra, los datos globales indican que el Sporting es el segundo equipo que más penaltis en contra recibe solo por detrás del Eibar (7). En cambio, los rojiblancos solo han dispuesto de tres a su favor, lo que les sitúa en la undécima posición en este apartado. El Sabadell, con ocho, es el que más oportunidades ha tenido desde los nueve metros.