En los últimos encuentros en casa Sandoval apostó por un solo delantero y el equipo no fue capaz de pasar del empate. Tanto el Recreativo como la Ponferradina llegaron a El Molinón a encerrarse y defender el resultado y el Sporting no pudo conseguir los tres puntos.
José Ramón Sandoval duda en continuar con el mismo sistema que lleva utilizando en los últimos encuentros o cambiar el dibujo táctico para intentar adelantarse en el marcador. Ese cambio que tiene en mente el entrenador es el de utilizar a dos delanteros y sacrificar un hombre de banda, o volver a situar a Stefan en la banda izquierda.
Por lo visto en el partido de entrenamiento, el de Humanes situó a dos delanteros fijo, por lo que el centro del campo pasaría a tener cuatro jugadores y el equipo podría tener como esquema el clásico 4-4-2. De cambiar el equipo, Lekic y Stefan serían los encargados de hacer los goles ante el Alavés. La alternativa de Sandoval sería la dupla serbia que tantas alegrías está dando a la parroquia rojiblanca.