El Molinón presentará la mejor entrada en una tarde en la que el conjunto de Sandoval buscará reencontrarse con la victoria después de haber sido derrotado ante el Eibar en Ipurúa. El técnico rojiblanco no podrá contar con los sancionados Cuéllar y Carmona, que fueron expulsados el pasado fin de semana y deberán de cumplir un partido de sanción.
José Ramón Sandoval alineará un equipo que poco tendrá que ver con la idea que inteno plasmar en Éibar. Scepovic será la referencia en ataque y estará acompañado de dos jugadores de banda para imprimir velocidad en las jugadas de ataque. En principio Lekic volverá al banquillo tras haber sido titular en el último choque liguero.
Además de Alberto en la portería, Hugo Fraile se perfila como la otra novedad en la banda izquierda. El extremo lleva varias semanas sin ser titular y ante el Numancia podría recuperar un sitio en el once inicial. La duda está en la banda derecha ya que Lora, Luis Hernández y Santi Jara son las principales bazas de Sandoval para ocupar las dos posiciones de dicha banda.
En cuanto al Numancia, el conjunto soriano llega a Gijón con una racha de resultados a domicilio más que favorable. Los de Anquela no pierden lejos de Los Pajaritos desde el pasdo 29 de setiembre. De los 10 choques que han disputado a domicilio han gando tres y el resto han conseguido empatar para llevarse un punto de regreso a Soria.
En El Molinón se enfrentarán los equipos con menos derrotas en sus casilleros, ambos conjuntos solo han perdido cinco choques en lo que va de temporada. Uno de los dos podría quedar como el equipo con menos derrotas de la temporada si el partido no termina en tablas.
El Sporting tiene, debe y necesita ganar para volver a engancharse a la zona de privilegio. Los resultados de la jornada han sido favorables y el equipo tiene que dar un paso hacia adelante para demostrar que el ascenso directo es una realidad.