La tabla se aprieta y lo hace porque tanto el Recreativo como el Eibar y el Deportivo no han conseguido la victoria en los dos últimos encuentros ligueros. Si a eso se le suma que el Sporting tampoco ha sumado de tres en tres, da como resultado que equipos como Las Palmas o el Numancia puedan seguir soñando con engancharse en la zona alta y puedan así luchar por los puestos de ascenso directo.
Según como está transcurriendo la competición parece que el primer conjunto que encadene una racha de tres o cuatro partidos consecutivos ganando, puede tener un pie en Primera División. Es extraño ver como ninguno de los cuatro primeros aprovecha los tropiezos de sus rivales más directos para ampliar distancias.
Tanto el Deportivo como el Eibar no pudieron pasar del empate en su casa ante el Barcelona B y el Hércules respectivamente. Al igual que el Sporting el Recreativo perdió este fin de semana, lo hizo frente al Real Madrid Castilla en el Nuevo Colombino. El ascenso se está abaratando con el paso de las jornadas, el Sporting debe de aprovechar el mal momento de sus rivales para intentar terminar entre los dos primeros clasificados.