El consejo de Administración del Sporting ha firmado la cesión de Garai al Córdoba hasta el 30 de junio, después de la reunión que el Consejo ha mantenido esta tarde en Mareo. El jugador refuerza a un equipo que también lucha por el ascenso.
La situación de López Garai en el vestuario rojiblanco no daba para más. Tanto que el Sporting ha accedido a su cesión gratis, haciéndose cargo de su ficha según ha reconocido el presidente del Córdoba, Carlos González.
El jugador, que llegó a Mareo pasadas las 21:00 horas, viajará esta misma noche a Córdoba y mañana será presentado. De esta forma se pone fin a la difícil convivencia de la plantilla con López Garai, tras unas declaraciones de este que no sentaron bien en el vestuario. El futbolista vasco primero manifestó a principio de temporada que con los jugadores que reclamaba el público el Sporting había naufragado en su intento de ascenso el curso anterior, y en esa línea la semana pasada aseguró que él podía aportar la "personalidad" que le estaba faltando al equipo.
Así, estas últimas declaraciones han precipitado su salida apenas unos meses después de su llegada a Gijón, aunque deberá reincorporarse a la disciplina rojiblanca la próxima temporada si no se produce un acuerdo antes.