El Sporting B salva un punto
El filial logró un meritorio empate ante el Compostela en Mareo (2-2), en un partido en que tuvo que levantar dos goles, uno de ellos de penalti. Los rojiblancos sumaron un punto gracias a los tantos de Erencia y Juan Mera, este último desde el centro del campo.
Con las ausencias obligadas de Meré, Guitián, Rachid o Pablo Pérez entre otros, Abelardo situó a Alain en el centro del campo junto a Zambrano y y Dani Ndi. Demasiados cambios que mermaron el juego del filial en los primeros minutos, en los que encajó los dos goles. El primero de ellos tras un centro de Gonzalo que terminó sorprendiendo a Dennis en el minuto 11. Tras el 0-1 el Sporting B no tuvo capacidad de reacción y, desorientado, acabó concediendo el segundo de penalti. Álex Menéndez derribó a Facal y Joselu no perdonó el 0-2.
Un marcador que habría dejado muy tocado al Sporting B si Dani Erencia no hubiese hecho el 1-2 en un saque de esquina apenas unos instantes después. A partir de aquí y tras el descanso, los de Abelardo fueron mejores que su rival, llegando con frecuencia al área rival y con un Álex García muy activo que había sustituido a Yacine, lesionado en los primeros minutos.
Así, los de Mareo lograron el empate y lo hicieron con un golazo desde el medio campo de Juan Mera. El interior vio despistado al portero rival y disparó desde muy lejos para hacer el empate a dos tantos. Un marcador que resultó definitivo a pesar de la buena ocasión de Guille y sobre todo de Jacobo. El visitante regateó a Dennis, pero su disparo impactó con el palo. En los últmos minutos el colegiado expulsó a Yony por doble amarilla y al rival Borja Facal.
Sporting B: Dennis; Benito, Erencia, Julio, Álex M.; Alain, Zambrano; Mera (Guille Donoso, minuto 68), Dani Ndi (Adama), Jony y Yacine (Álex García, minuto 9.
Goles: 0-1 Gonzalo, minuto 11. 0-2 Joselu, minuto 29. 1-2 Erencia, minuto 33 y 2-2 Juan Mera, minuto 65.