Una plaga de bajas y varias de ellas de futbolistas imprescindibles no fueron suficientes para que el Celta B doblegara al filial rojiblanco. Abelardo hizo una alineación con lo poco que tenía pero a pesar de tanto cambio sus jugadores se encontraron cómodos desde el principio. Tanto que a las primeras de cambio Álex García falló un gol cantado y él misto tuvo otra buena ocasión mediada la primera mitad, en la que el Sporting B mereció irse por delante en el marcador.
En la reanudación, sin embargo, al Celta B sí le sonrió la fortuna tras una mala acción de Ayala que propició el 1-0 obra de Thaylor. En todo caso el portero rojiblanco, que esta tarde sustituía al sancionado Dennis, se rehizo de su error parando un penalti en el minuto 57 que había cometido Juan Mera.
Poco después Álvaro Bustos pudo empatar en un mano a mano con el portero rival, pero la igualada se hizo esperar hasta el descuento cuando Rachid disparó fuerte tras un saque de esquina. Era el minuto 92, con tiempo aún para el tanto de la victoria de Álex Menéndez. El lateral izquierdo ejecutó con precisión una falta, dando los tres puntos y lo que es más importante la permanencia a su equipo.
Así, los de Abelardo ya suman 44 puntos que les permiten estar tranquilos y disfrutar los cuatro partidos que aún les quedan por disputar. La próxima jornada el Racing de Ferrol visita Mareo.
Sporting B: Ayala; Benito, Erencia, Alberto, Álex Menéndez; Alain (Carlos Castro, min. 70), Rachid; Guillermo (Álvaro Bustos, min. 46), Zambrano (Adama Toure, min. 78), Mera; y Álex García.
Goles: 1-0, m. 47: Thaylor. 1-1, m. 92: Rachid. 1-2, m. 95: Álex Menéndez.