Una victoria en los últimos 10 partidos, varias bajas como la de su jugador más importante López Silva. El Córdoba es a priori un rival muy asequible para que el Sporting sume los tres puntos y siga vivo en la lucha por el ascenso directo. Durante toda la semana José Ramón Sandoval apenas ha podido trabajar con Dejan Lekic, con problemas musculares, pero salvo sorpresa el serbio volverá a ser el rojiblanco más adelantado junto a un Stefan Scepovic que sin balón ocupará la banda izquierda. En esa línea Iván Hernández también se ha pasado la semana entre algodones, lo que no impedirá que forma el centro de la zaga junto a Mandi tras la sanción a Bernardo.
El resto del equipo, en un principio, no presentará mucha novedad salvo la de Santi Jara que regresa tras su ausencia en Las Palmas. Allí Lora cubrió su posición de interior derecho, pero en esta ocasión el mostoleño estará en la medular junto a Nacho Cases y por delante de Bustos. La otra opción podría ser Casquero. Mientras, los laterales serán para Luis Hernández y Canella, y Cuéllar volverá a ocupar la portería. El extremeño quiere despejar las dudas que han dejado sus últimas actuaciones.
Por su parte, el Córdoba llega en horas bajas a Gijón, con cinco bajas y una serie de resultados decepcionantes tras el fichaje del nuevo entrenador, el exfutbolista ‘Chapi’ Ferrer. Además, las estadísticas también juegan en su contra en El Molinón, donde lleva 10 años sin puntuar y nunca ha ganado.
Así, los tres puntos rojiblancos son innegociables esta jornada, en la que el Deportivo ya ha añadido presión con su victoria de este sábado frente al Castilla en Valdebebas. Un tropiezo frente al Córdoba podría ser definitivo.