El Sporting necesita un cambio inmediato de dinámica después de las últimas jornadas en las que solo ha sumado 4 puntos de los últimos 18 posibles. Durante marzo y este mes los rojiblancos han naufragado contra equipos que luchan por no descender a Segunda B, y solo han sido capaces de ganar a un Girona que llegó colista a El Molinón. También sumó en casa frente al Numancia, pero cayó con estrépito frente al Eibar y Jaén. En cambio los de Sandoval merecieron mejor suerte frente a Las Palmas, y quizá fue demasiado castigo la última derrota frente al Córdoba.
Con estos números el Sporting pasa por su peor momento de la temporada, aunque ya superó una situación similar precisamente hace una vuelta tras el partido con el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Inmediatamente después los de Sandoval ganaron al Sabadell tras cinco jornadas sin sumar los tres puntos y empataron con el Murcia en La Nueva Condomina, quedándose a un punto de la promoción a cinco del ascenso directo y a seis del líder. Una diferencia, sin embargo, que despareció cinco jornadas después tras el empate frente al Barça B en el Mini Estadi, lo que devolvió al Sporting a la segunda posición.
En ese sentido Sandoval evitó pronunciarse sobre el ascenso directo, aunque sabedor de la evolución durante la primera vuelta, en la que su equipo terminó en segunda posición, no descartó tal posibilidad. "Partido a partido", apuntó tras el varapalo ante el Córdoba.