Los peores pronósticos se confirmaron y Cristian Bustos tiene una rotura de fibras de grado 2. Así, José Ramón de Sandoval no podrá contar con uno de sus futbolistas más imprescindible, el encargado de aportar el equilibrio que tanto está echando en falta el Sporting. En un primer momento, tras el tirón muscular que le obligó a terminar antes de tiempo el partido contra el Córdoba, los servicios médicos del club diagnosticaron una "elongación de aductores" pendiente de evolución, pero las pruebas radiológicas han detectado una rotura de fibras.
De tal forma, el alicantino se perderá seguro los dos próximos partidos y dependiendo de su evolución podría estar disponible para dentro de tres jornadas frente al Lugo en El Molinón.
Por el contrario, Álex Barrera ha comenzado la semana con el resto del grupo, ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros. Por ello, se espera que el de Viella reciba esta semana el alta médica y entre en la convocatoria para jugar en Sabadell. En esa línea, tampoco corre peligro la participación de Nacho Cases, quien con un fuerte golpe en el pie se entrenó este martes con cierta cautela.